Perfil
CóRDOBA
UCR

Marcos Ferrer asumió como presidente y se autoimpuso “laburar” para liderar las listas en el 2025 y gobernar en el 2027

Ante la presencia del “militante” Pullaro y su “hermano” de Loredo, el flamante titular del partido exhortó a todos a trabajar junto a los aliados con “el pie dentro del plato” en un programa de gobierno para el próximo candidato a gobernador.

Marcos Ferrer asumió como presidente de la UCR Cba
Marcos Ferrer asumió como presidente de la UCR Cba | Prensa UCR

En un cálido acto, en donde los radicales apuntaron a reencontrar la mítica del partido, el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer asumió como presidente del Comité Central de la UCR. Estaba casi todos presentes, entre ellos el gobernador santafecino Maximilano Pullaro, el jefe de bloque de diputados nacionales Rodrigo de Loredo y hasta el todo terreno Enrique “Coti” Nosiglia.

“Yo creo que los candidatos deben ser radicales pero el partido debe laburar. Primero para el 2025 y luego para que en el 2027 la provincia sea radical”, exclamó a los gritos el nuevo titular provincial.

Inversiones en Córdoba: ¿Quién pone más plata, el Estado o el privado?

Luego de un par de mensajes en video, entre los que se destacaron Luis Juez y los gobernadores Valdez y Cornejo, tomó la palabra en el atril el santafecino. Pullaro apuntó a la reconstrucción del partido, a la unidad partidaria y a no bajar los brazos en las derrotas. “Nosotros perdimos durante 60 años, el camino es la unidad partidaria para luego ir por las alianzas”, instó a los presentes. El vecino mandatario se presentó como un militante radical y pidió “cuidar a los que pierden y desde ahí avanzar”.

Maximiliano Pullaro junto a Ferrer y De Loredo

Rodrigo de Loredo subió a los gritos al escenario. Agradeció a los dirigentes políticos de otras fuezas, entre las que se destacó a los legisladores del Frente Cívico, Walter Nostrala, el vecinalista Rodrigo Agrelo y el “libertario” Gregorio Hernández Maqueda.

Hoy comienza el fin de ciclo de 25 años del cordoversismo. Empiecen a saludar al PJ se va de Córdoba, en la última elección pegó en el palo”, recordó de manera efusiva.

Naranjitas o cómplices: la policía investiga una supuesta banda organizada que opera en diferentes barrios

Con respecto a los cambios de los votos de los diputaciones nacional y sobre los dirigentes del partido que ahora son funcionarios del gobierno provincial, De Loredo aseguró que “no tenemos una crisis de identidad, somos la razonabilidad frente al fanatismo. Somos la institucionalidad frente al populismo”, y pidió que “no sé fíen de esas personas que se olvidan del barrio, de sus orígenes. Está es la UCR”.

El gobernador de Santa Fe presente en la provincia

Apunto contra aquellos que salieron corriendo “buscando un abrigo” y adelantó que el próximo desafío del partido provincial es “elaborar una plataforma con soluciones a los problemas más graves de Córdoba; la digitalización de la praxis política y mantener una coalición unida que debemos liderar. Trabajar sin prisa y sin pausa para gobernar la provincia más linda y productiva de la Argentina”, enfatizó.

Sobre Marcos Ferrer, De Loredo ponderó su capacidad de gestión y la propuesta renovadora que encabeza dentro del partido. "Marcos representa esa renovación política que necesitamos. Con su experiencia en la gestión, junto a más de 170 intendentes y la incorporación de mujeres en roles clave, tenemos la herramienta política renovada que nos permitirá ser opción en 2027”.

De Loredo junto a Pullaro en Córdoba

El momento de Ferrer

Luego de un emotivo video en donde aparecieron Sabattini, Illia, Angeloz, Mestre y Alfonsín (faltó el ex intendente), subió al escenario Marcos Ferrer para hacerse cargo del futuro del partido.

Le agradeció a Maximilino Pullaro como el “mejor gobernador que tiene la Argentina, que en diez meses de gestión bajo el delito un 70%”, y aprovechó para sellar su inquebrantable vínculo con De Loredo: “amigo, un hermano, que es mejor dirigente y cuadro de la UCR”.

Aprovechó para lanzarle dardos a la vicegobernadora Myrian Prunotto que “en lugar de pelear contra los incendios como buena radical, se ocupa de pelear en las internas”.

Arengó a todos a volver a trabajar para “la Unión Cívica Radical -Ferrer no dice las siglas, menciona todas las palabras del partido- con unidad y dispuesta a transitar el camino a la posibilidad de gobernar Córdoba” y aclaró que “unidad no es uniformidad. Tenemos que aprender a convivir. Volver a entender que somos una familia. El adversario está afuera. Debemos iniciar un proceso de abuenamiento entre radicales”.

Córdoba: gobierno y oposición evaluaron el impacto de incendios y avanzan con el plan de remediación

Se comprometió a darle más lugar a las mujeres y dejar de ser un partido con tono machista. Aseguró que continuarán dándole las herramientas al gobierno nacional para gobernar el país siendo una “oposición con racionalidad” y volvió con sus palabras a la provincia.

25 años es mucho tiempo de este gobierno, que esconde la marcha y el escudo peronista porque si no, no ganan”, exclamó. Con la seguridad como bandera, descalificó la gestión del ministro de seguridad al decir que “no tienen la más put* idea de cómo resolver la inseguridad”.

Y la frutilla del postre, que al parecer no incomodó ni a Hernández Maqueda, Nostrala o hasta el mismo García Elorrio, al pedir que el próximo candidato en la provincia debe ser radical: “Tenemos que liderar el proceso, pero hay que laburar”. Ferrer no quiere romper las alianzas construidas en la provincia, pero utilizando el ejemplo del la “invencible Santa Fe”, que la UCR lidere los procesos.

“Yo creo que los candidatos deben ser radicales pero el partido debe laburar. Primero para el 2025 y luego para que en el 2027 la provincia sea radical. Y al lado nuestros aliados con los pies dentro del plato”, remarcó en su cierre Ferrer.