El presidente del PRO, Mauricio Macri, junto a sus delegados en la conducción nacional decidieron intervenir el distrito Córdoba de esa fuerza política y designar a la dirigente macrista porteña Laura Alonso que ya fue diputada nacional y estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción del gobierno nacional del expresidente Macri.
Tal como lo anticipó este medio, la mesa chica de Macri resolvió avanzar con esa medida en la jornada de ayer y hoy lo planteó en la reunión de la mesa, que consiguió los votos para reemplazar a Oscar Agost Carreño, quien se encontraba al frente de la delegación provincial del partido que fundó el propio expresidente de la Nación entre 2015 y 2019.
Luis Juez sobre la versión de anular la expulsión de Kueider: "Esto no es una carrera de Colapinto"
Una vez que se conoció la decisión, el actual presidente del partido en este distrito, Agost Carreño se expresó en la red social X. “Mauricio Macri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó. Hoy intervinieron al PRO Córdoba y a todas sus autoridades. Lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas y con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
“No hay justificación para esta decisión arbitraria y lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas, que son la base de la democracia. Voy a seguir peleando hasta las últimas consecuencias para defender la autonomía y, sobre todo, los derechos políticos de los afiliados del PRO Córdoba”, añadió. Y finalizó: “El federalismo, la transparencia y la democracia no se declaman, se practican”.