Perfil
CóRDOBA
JUBILADOS

Luis Picat: “lo hago por convicción, el Congreso no puede manejar las cuentas fiscales”

El diputado radical será uno de legisladores que no acompañará la iniciativa para recomponer el haber pedido de los jubilados. Asegura que trabajarán con la promesa para que sea incluido en el presupuesto del año entrante.

Diputado radical Luis Picat
Diputado radical Luis Picat | Cedoc

Los radicales están en el ojo de la tormenta. Muchos se reunieron con el presidente Javier Milei y el libertario aseguró sus voluntades para que no acompañen la iniciativa de Reforma de movilidad jubilatoria y restituir el 8% de los haberes de los adultos mayores.

“Lo hago porque estoy convencido de ayudar al Presidente”, afirmó el exintendente de Jesús Maria al responder qué lo moviliza a cambiar su voto.

Luis Picat, el radical libertario que ayudará a blindar el veto a la ley de movilidad jubilatoria

En la charla, aclaró que en la reunión que mantuvo con el Ejecutivo nacional se charló la posibilidad de comenzar a discutir o incluir esa partida presupuestaria para el próximo año. Para Picat es tan importante recomponer los salarios como mejorar la cobertura en los medicamentos.

““No puede el Congreso manejar las cuentas fiscales, sobre todo poniendo en riesgo el déficit cero”, justificó su parecer. Se aguarda la cantidad de legisladores que se sentarán en su banca y cuáles son los que terminarán votando en sintonía con el libertario.

El enojo de Martín Lousteau

La ruptura del implícita del bloque radical llegó a la Convención radical, que amenazó con expulsar del partido a los diputados que voten a favor del veto a la reforma jubilatoria. En la reunión que convocó de urgencia Gastón Manes acordaron acudir al Tribunal Nacional de Ética en caso de que mañana se concreten las votaciones a favor del Gobierno.

Martin Lousteau junto a Rodrigo de Loredo
Martin Lousteau junto a Rodrigo de Loredo

“Antes de votar en contra de los jubilados o de la educación pública me voy a mi casa”, declaró el senador Martín Lousteau, indignado con el accionar de sus correligionarios en la Cámara de Diputados

“No hay ningún problema”, respondió el cordobés y continuo: “lo hago por convicción y para ayudar al presidente. El radicalismo ha sido parte del gobierno kirchnerista. En el 2017 votó en contra la movilidad de Macri con los mismos preceptos que hacen ahora”, completó Picat.

Adelantó que están trabajando con otros bloques, entre ellos con el diputado del pro Fernando Iglesias para que 8% esté en el presupuesto que presentará el presidente el próximo domingo. “El gobierno no lo comprometió, pero los bloques opositores estamos de acuerdo en sumarlo. Pero hay algo que más preocupa es que son los medicamentos y habrá novedades con respecto a eso”, declaró en Cadena 3.