El senador Luis Juez calificó de “desagradables” e “inoportunas” las declaraciones de Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio de Córdoba en las que criticó “la falta de apego a lo institucional” de la gestión del presidente Javier Milei.
Crítica a Macri
“Para mi gusto tuvo expresiones absolutamente desagradables, inoportunas, absolutamente inoportunas. Venir a decir que nosotros, que la institucionalidad, en un momento donde hay una sarta de delincuentes voraces que le están viendo cómo hacer para que se vaya todo a la mierda, presionando, pidiendo devaluación, no me parece que sea un momento” , cuestionó el legislador nacional.
El líder del Frente Cívico recordó que “en Juntos por el Cambio” sufrieron “los ataques internos de aliados que vivían poniendo en discusión cada decisión que se tomaba y generaba un nivel de incertidumbre en lugares tan complejos como los mercados”.
Además señaló que “por una cuestión familiar” no pudo asistir el viernes al almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba. “Por ahí Macri viene a Córdoba y él cree que está en el patio de la casa y se suelta la lengua”, agregó el sábado en diálogo con Radio Mitre.
“Fue absolutamente inoportuno porque a nosotros nos pasó exactamente lo mismo. Cuando Macri gobernaba las declaraciones de los tipos que te tenían que ayudar, poniendo palos en la rueda, generando sospechas nos hicieron zozobrar el barco más de una oportunidad. Y si Macri no pudo repetir fue por esas inconductas”, insistió Juez.
“Pelea pelotuda en la Ciudad de Buenos Aires”
También se refirió a la falta de acuerdo entre la Libertad Avanza (LLA) y el PRO en las elecciones legislativas porteñas. “Esta pelea pelotuda de la Ciudad de Buenos Aires nos va a traer un daño increíble a los argentinos porque estamos peleando con nuestro propio electorado, estamos dividiendo nuestro propio electorado”, expresó el senador por Córdoba.
Respaldo a Milei
Juez reiteró su apoyo a Milei “desde el absoluto convencimiento de que le tiene que ir bien, sin especular”.
“No hay margen para especular con nada. Ninguna discusión es más importante que le vaya bien al Gobierno. Yo no le estoy chupando las medias a Milei más allá del cariño y afecto personal que le tengo”, enfatizó.
Luis Juez, “eterno canguro político”
El intendente de la localidad cordobesa de Viamonte, Facundo Manzoni, salió al cruce de las declaraciones de Juez y publicó un mensaje en “X”.
“Les presento al eterno canguro político, personaje funcional al peronismo y candidato a gobernador vitalicio cordobés @ljuez”, escribió en esa red social.
“A pesar de todo lo que digan, el gobierno de Mauricio Macri ha sido sinónimo de institucionalidad”, concluyó Manzoni.