Perfil
CóRDOBA
ENCUENTRO

Luis Juez calificó de “buena jornada” la convocatoria de monseñor Rossi y cargó contra el peronismo

“Yo tengo por el obispo de mi provincia un altísimo respeto, lo conozco”, aseguró el senador nacional.

Luis Juez
Luis Juez | NA

El senador nacional Luis Juez consideró que fue “ una buena jornada” el encuentro del arzobispo Ángel Rossi del que participó junto con distintos dirigentes de la política cordobesa, entre ellos el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, que se desarrolló el sábado a la mañana en el Colegio Gabriel Taborin.

Convocatoria

Además contó que se trató de “una jornada donde la Iglesia manifiesta su preocupación y su mirada en este momento complicado, tenso” y “donde se centra en el ser humano por encima de las discusiones ideológicas”.

“Nosotros concurrimos con nuestros legisladores provinciales, nuestros concejales, nuestras autoridades. Después nos juntamos a evaluar este tema”, agregó en declaraciones a La Nación +.

El cardenal Rossi pidió no poner al mercado en el centro de la política

“Yo tengo por el obispo de mi provincia un altísimo respeto, lo conozco. Ahora también nuestra conclusión fue ´nosotros también vamos a tener que hacer una devolución´”, señaló Juez.

Y luego añadió: “Porque ahí estábamos todos. Los que tenemos absoluta vocación por colaborar, por ayudar, por contribuir, pero también estaban los que han permitido, los que permiten licitaciones monstruosas, los que son parte del poder y de este negocio. Este negocio de ser amigo del poder para quedarte con la adjudicación de una determinada obra, de un determinado trabajo”.

Críticas

“Lo estoy viendo y es parte de la historia de la Argentina. Pareciera que hubiera un determinado grupo que de manera monopólica pueden hablar de los pobres, de la miseria, de los postergados, de los necesitados. Y cómo el momento es un momento complejo y esto en el peronismo lo manejan muy bien porque es su métier, saben cómo hacerlo, cómo vincularse”, sostuvo el líder del Frente Cívico.

“Lo que vivimos en el Senado la otra noche. Pareciera que ellos solos podían hablar de los trabajadores, de las protestas, del reclamo. Pareciera que sólo algunos sectores y particularmente el peronismo son los únicos autorizados”, insistió.

Al referirse a las denuncias sobre presuntas irregularidades en la distribución de las ayudas sociales, expresó: “Todo esto merece una profunda investigación porque es cierto que hay muchísimas necesidades y culpa de estas inconductas mucha gente que realmente puede de alguna manera paliar estos momentos complejos, termina el hilo cortándose por ahí. Pareciera que terminan pagando justos por pecadores”.

Insólito robo en Córdoba: se llevaron la campana de la iglesia del padre Mariano Oberlin

“Esto se replica en el interior de una manera monstruosa. Gobernadores e intendentes vinculados al peronismo trabajan con esta mecánica, en los comedores, en los merenderos, en los hogares de día, en las cooperativas utilizando la necesidad de la gente para utilizar recursos y asignaciones que después la terminan volcando a la actividad política partidaria”, argumentó.

“Esta es una realidad que ojalá que este gobierno se anime a profundizar y la Justicia acompañe en profundas investigaciones porque necesitamos todos tener claridad”, concluyó Juez.