Perfil
CóRDOBA
LA VIDA DE LAS PROMESAS

Lucas Bernabéu sigue su legado familiar unido a Belgrano

El marcador central es el capitán de la Reserva del 'Pirata' y ya debutó en el primer equipo en la Liga Profesional. En sus venas corre sangre "celeste", ya que su bisabuelo y su abuelo vistieron los colores de Belgrano en diversas épocas.

Lucas Bernabéu
JUVENIL. El defensor, que debutó ante Huracán, llegó con 14 años a las inferiores del 'Pirata'. | Prensa Belgrano.

Sin dudas, su apellido llama la atención: Bernabéu. Pero aunque muchos lo quieran identificar con Real Madrid, su apellido está fuertemente vinculado con la historia de Belgrano.

Lucas Bernabéu llegó desde su Santiago del Estero natal a las divisiones inferiores del ‘Pirata’ con tan sólo 14 años; y desde entonces sabía que llegaba a una institución que había marcado su árbol genealógico.

Es que el actual defensor y capitán de la Reserva del Celeste es el bisnieto de Daniel ‘Gallina’ Bernabéu -quien jugó en Belgrano desde 1956 hasta 1962- y nieto de Eduardo Bernabéu –que vistió la casaca del club de barrio Alberdi entre 1981 y 1983-.

"Hace siete años que estoy en el club. Mi bisabuelo y mi abuelo jugaron en Belgrano y tengo una tía que fue una de las pioneras del femenino de Belgrano. Tengo la suerte de tener a mis abuelos, hablamos de lo que es Belgrano y lo que significa”, relató el marcador central juvenil en declaraciones al programa Tercer tiempo, de radio Sucesos.

Eduardo Bernabéu

EL ABUELO. Eduardo Bernabéu con la casaca de Belgrano en la década de 1980.

Sangre celeste
Su tía es Lourdes Bernabéu, una de las pioneras de las ‘Piratas’ en el fútbol femenino. Ella, mediocampista de creación, jugó en Belgrano en el inicio de la disciplina en la Liga Cordobesa, y dio un par de vueltas olímpicas con jugadoras como Romina ‘Pepa’ Gómez, Gabriela Ricca y Mariana ‘Pomu’ Sánchez.

Lucas llegó a Belgrano como mediocampista central, donde fue dirigido por Maximiliano Luján –actual DT del femenino-, y posteriormente con el ‘Beto’ Fernández comenzó a jugar de marcador central, y como defensor se ha destacado. Tan es así, que el futbolista de 20 años debutó en agosto pasado, ante Huracán, en Primera división.

"No sentí nervios ni ansiedad cuando debuté. Fueron muy importante los chicos grandes, que nos hicieron sentir seguros", dijo el jugador, quien comentó: "Hoy en Reserva trabajamos de la misma manera que en Primera, y eso nos ayuda a saber a lo que se juega".

Bernabéu

EL PIBE. Lucas en las inferiores del Celeste, cuando jugaba de mediocampista. En las divisiones formativas tuvo de entrenadores a Daniel Mercado, Leonardo Torres, Maximiliano Lujan, Pablo Bocos y al 'Beto' Fernández. En Primera lo hizo debutar Juan Cruz Real.