Al inicio de la sesión extraordinaria en el Senado el radical Pablo Blanco y Guadalupe Tagliaferri, del PRO, presentaron un proyecto para crear una comisión investigadora que aborde la relación de Javier Milei con el caso de la criptomoneda $Libra. El tratamiento del proyecto fue aprobado por amplia mayoría, pero a la hora de votar la conformación de la comisión, hasta algunos senadores que habían firmado el proyecto votaron en contra.
Entre quienes se opusieron se encontraron los tres senadores por Córdoba: Luis Juez del Frente Cívico, Alejandra Vigo de Unión Federal y Carmen Álvarez Rivero del PRO. El proyecto contaba con el apoyo de parte del radicalismo y de Unión por la Patria, aunque no consiguieron la aprobación por un voto.
Luis Juez sobre el escándalo por $LIBRA: "Milei es extremadamente honesto y decente"
Para la aprobación de la propuesta el Senado debía conseguir dos tercios de los votos, algo que no se logró con una votación de 47 votos a favor y 23 en contra. Sin embargo, esto no significa que será descartado, ya que ahora deberá ser tratado en comisión.
El resultado traje fuertes internas en algunos bloques, principalmente en el radicalismo por la votación negativa de algunos que habían firmado el proyecto y votado a favor de su tratamiento. A las críticas hacia Milei, encabezadas por Martín Lousteau, se sumaron las de Unión por la Patria, con Mayans pidiendo la presencia de la Secretaria General de la Nación, Karina Milei, en el Senado para dar explicaciones.