La visita de Karina Milei y Martín Menem dejó satisfacción en la tropa libertaria cordobesa. La Libertad Avanza (LLA) tuvo su acto de presentación en la provincia con dos de los máximos referentes partidarios en el escenario.
El acto, realizado en las instalaciones de Studio Theater, se llevó adelante con un salón colmado de militantes y con gente afuera lamentándose que la capacidad había sido ocupada en su totalidad. Sin embargo, más allá de la presentación y del balance positivo que hacen en el búnker mileista, hubo espacio para la construcción política.
En ese marco, quedó ratificada la figura de Gabriel Bornoroni que, si bien ya había sido ungido como la persona fuerte de los hermanos Milei en Córdoba, en esta oportunidad hubo gestos que parecieron ir un paso más allá. Sin reconocerlo públicamente, la pelea para la gobernación en 2027 parece contar con un anotado más y las palabras del propio Bornoroni sobre el escenario del local ubicado en pleno centro cordobés parecieron ir en ese sentido.
“Es un honor trabajar junto a Karina y Martín en este proyecto. Estoy aquí porque creo en las ideas de la libertad y en la posibilidad de transformar el país. Cada día más personas entienden que Javier Milei vino a hacer una Argentina distinta. Quiero agradecer el esfuerzo de todos ustedes, que han trabajado incansablemente para construir este partido en Córdoba. Esto no es sólo un proyecto político, es una causa, y estoy comprometido a llevar nuestras ideas a cada rincón de la provincia”, indicó el jefe de la bancada de LLA en la Cámara de Diputados, que no competirá en 2025.
“El Jefe” agradeció el apoyo. Karina Milei, presidenta del partido y persona de máxima confianza del presidente Javier Milei, fue la encargada de abrir el evento y destacó la importancia de la provincia en la construcción del partido y agradeció el “trabajo incansable” de Bornoroni, presidente del partido en la provincia.
“Amo estar en Córdoba, quiero ag radecerles por acompañarnos, por defender las ideas de la libertad. Quiero destacar el trabajo incansable que ha hecho Gabriel Bornoroni como presidente de nuestro bloque y cómo Martín Menem, un verdadero león, lo ha respaldado para llevar adelante nuestras ideas”, indicó.
La Secretaria General de la Presidencia también se refirió a los desafíos del gobierno de su hermano y expresó que “la casta está muy nerviosa porque ven que está saliendo bien, y eso quiere decir que no vuelven más”.
“Nosotros padecemos todos los días lo que nos hacen para que a este gobierno le vaya mal, porque la casta está muy nerviosa. Necesitamos que más argentinos de bien se involucren en la política, porque de esto depende nuestro futuro. Por eso pido en cada acto que nos ayuden para seguir defendiendo las ideas de la libertad y así llenar el congreso de legisladores que defiendan nuestras ideas”, añadió.
Por su parte, Menem también se dirigió a los presentes y destacó el papel de la provincia en la construcción del partido. “Esta provincia no sólo fue una de las que más votó al presidente Milei, sino también una de las que más esfuerzo aportó para que hoy tengamos un partido nacional. Con apenas seis senadores y 39 diputados logramos reformas históricas en apenas 11 meses. Estoy seguro de que el año que viene, Córdoba será fundamental para tener más representantes de La Libertad Avanza en el Congreso”.
La visión de Juez. Consultado por este medio respecto al acto libertario, el senador Luis Juez aseguró que le parece “maravilloso” que La Libertad Avanza consolide su partido y que gane músculo político para que no le pase lo que le sucedió con anterioridad a Juntos por el Cambio.
El senador, hombre que dialoga de manera frecuente con el presidente Milei, aseguró que al tema lo habló personalmente con Bornoroni y también con Karina Milei con quien se reunirá en los próximos días.
“Ellos necesitan estructura y esa herramienta la tiene que manejar la persona de mayor confianza del Presidente, que es su hermana”, aseguró Juez.
Sharif Menem y la juventud
El acto de presentación de La Libertad Avanza en Córdoba también incluyó un espacio dedicado a la juventud, el cual permitió ver al líder del espacio. Se trata de Federico Sharif Menem, hijo menor de Eduardo Menem, actual subsecretario de Gestión Institucional del Gobierno nacional. Sharif Menem destacó el rol transformador de las nuevas generaciones y la importancia de dar la batalla cultural en cada rincón del país.
Seguridad y suspensión de conferencia
La visita de Karina Milei y de Martín Menem tenía prevista una conferencia de prensa en el hotel Windsor de la capital provincial. Sin embargo, la misma fue suspendida. Hubo especulaciones sobre posibles preguntas incómodas vinculadas al cortocircuito del presidente con su vice, Victoria Villarruel, o sobre nombres en las listas, pero los organizadores descartaron esas opciones: “Fue una cuestión horaria. Se nos complicó la agenda y por eso el acto que iba a empezar 18:30 comenzó a las 20”, aclararon. Por su parte, sorprendió el operativo de seguridad y sobre este punto se explicó: “Son dos figuras muy importantes, la hermana del Presidente y Martín Menem, quien es parte de la sucesión presidencial, de ahí los recaudos”, completaron.