Después de ocho días detenido, este lunes quedó en libertad el empresario cordobés Juan Manuel Beltrán, de 45 años, acusado de protagonizar un siniestro vial en el que un grupo de adolescentes fue atropellado en el camino Intercountries, el pasado domingo 24 de noviembre. El conductor de la camioneta abandonó el lugar sin brindar asistencia y fue apresado durante la tarde de ese mismo día.
La fiscal Jorgelina Gutiez ordenó su liberación luego de que Beltrán negara los hechos y se abstuviera de declarar en Tribunales. La investigación sigue su curso, con la incorporación de pruebas pendientes y el procedimiento de oficio para garantizar la protección de los menores afectados, indicaron desde la Fiscalía.
Las muestras de orina, tomadas casi 20 horas después del hecho, revelaron que el acusado había consumido cocaína y alcohol, pero no se podrá determinar si estaba bajo los efectos de esas sustancias al momento del siniestro.
Detalles del siniestro vial
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de ese domingp, cuando al menos tres adolescentes regresaban a pie de una fiesta de 15 años. Según testigos, una camioneta pasó por el Camino Intercountries, entre La Calera y Córdoba Capital, embistió a los jóvenes y huyó del lugar.
Otros testigos indicaron que el vehículo circulaba lento por el camino y que, por momentos, zigzagueaba. En uno de esos instantes, la 4x4 se desvió hacia la banquina y chocó a los chicos que justo pasaban al lado de un cartel de “máxima 60 km/h”.
El CEO de Santex, Juan Santiago, es el Empresario del Año 2024
Después de embestirlos, retomó la vía de circulación y se cruzó de carril en línea amarilla y casi impacta de frente con una Nissan Kicks blanca. El conductor de este coche frenó y fue quien auxilió a los adolescentes.
Segundos más tarde, Beltrán ingresó al country El Bosque, lugar de residencia del empresario. Las cámaras de seguridad revelaron que la camioneta presentaba el espejo retrovisor derecho totalmente destruido. El conductor viajaba en soledad cuando entró al barrio cerrado.
Ese domingo, alrededor de las 17, la policía localizó a Beltrán en su vivienda del country, cuando disfrutaba de un asado con amigos. Los demás integrantes de la familia del empresario no estaban en la casa cuando la Policía cayó a buscarlo.
En ese mismo momento le secuestraron la camioneta y quedó detenido por orden de la fiscalía. Fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9, adonde permaneció hasta este lunes.
Vecinos del country contaron a este medio que el empresario "sabía lo que había ocurrido" y que "por eso huyó" del lugar del siniestro, para evitar el dosaje correspondiente. También indicaron que en el grupo de Whatsapp del barrio se refieren al acusado como "asesino".
Foto de texto: La Voz.