Perfil
CóRDOBA
SINIESTRO VIAL

Le amputaron una pierna al recolector del camión de residuos que chocaron de atrás en Córdoba

El trabajador de 29 años estaba subido en la parte trasera del camión cuando una automovilista lo impactó de atrás. El joven fue trasladado a un hospital y en las últimas horas tuvieron que amputarle parte de la pierna derecha.

amputacion-recolector-cordoba
Imagen tomada tras el choque el domingo por la noche. | Policía de Córdoba.

Otro recolector de residuos terminó lisiado como consecuencia de un choque mientras realizaba su labor en Córdoba. En los últimos años se registraron varios hechos parecidos en la capital provincial. El último caso sucedió el domingo por la noche en barrio Talleres Este e inicialmente se informó que el joven trabajador había sufrido lesiones leves.

La familia de A.A.V. (pidieron reserva del nombre del recolector) se contactó con PERFIL CÓRDOBA para informar que la lesión que sufrió el joven derivó en la amputación de una parte de su pierna derecha, motivo por el cual permanece internado en el Hospital Privado para las curaciones pertinentes.

Córdoba: por qué la suba de la luz impactará en las boletas de Aguas Cordobesas

“Estaban levantando la basura y cuando hacen el prensado el auto los embiste de atrás”, relató su padre, y agregó: “La avenida donde ocurrió tiene buena iluminación y el camión estaba con luces y balizas en buen estado”. El hecho ocurrió en el cruce de Malvinas Argentinas y Santiso y Moscoso, en barrio Talleres Este.

En ese lugar, el recolector fue atendido por un servicio de emergencias y trasladado al hospital, donde en las últimas horas le realizaron la cirugía que comprometerá su movilidad para el resto de su vida. El joven tiene un hijo de 3 años.

Mala praxis: Ricardo Pickenstainer reconoció que “hay un espacio de tiempo que nadie sabe qué pasó”

“Él todavía está en shock y no recuerda bien lo que pasó. Ahora tendrá un largo tiempo de recuperación y luego será muy duro lo que se nos viene”, contó su papá. La familia del trabajador indicó que tiene un “excelente legajo en la empresa Urbacor” y que la atención fue cubierta por su ART.

Hace un tiempo, el joven lesionado fue protagonista de un tierno gesto junto a un compañero de turno con un niño que todas las noches los esperaba en la puerta de su casa para ofrecerles un refresco.