El ex referente lilito de Córdoba, reconvertido a las "Fuerzas del Cielo", Gregorio Hernández Maqueda, salió al cruce de las críticas propinadas por Cristina Kirchner y Elisa Carrió que tuvieron un único destinatario: el presidente Javier Milei. Ante el contraataque carrioista, el cordobés recibió el apoyo de Agustín Laje.
La ex presidenta y la líder de la Coalición Cívica (CC) eligieron este jueves para disparar munición pesada contra el mandatario libertario. Ambas dirigentes políticas -cada una fiel a su estilo y por separado- se sumaron al rechazo que generó el discurso de Milei en Davos entre el arco opositor.
En su contragolpe mileista, Hernández Maqueda abrió fuego contra Fernández de Kirchner y "Lilita" Carrió, a través de las redes sociales. Al compartir y comparar ambos mensajes, el legislador cordobés advirtió que "reaccionan exactamente de la misma manera y en el mismo momento al discurso de Milei", salvo por la diferencia que "una lo hace en tono político y la otra jurídico".
En su ácida crítica, el liberal con tonada devolvió el golpe al salir en defensa de quien ostenta el poder libertario: "Parece que (Juan) Grabois tenía razón. La reconfiguración del sistema político-ideológico está prácticamente sellada", sentenció.
El diputado nacional Juan Manuel López recogió el guante y lanzó su contraataque contra los dichos de Hernández Maqueda. La espada carrioista en el Congreso lo cruzó duro: "A pesar de tu fervor de los conversos los libertarios nunca van a confiar en vos. Y visto lo visto, no deberían".
La respuesta de López a su ex aliado cordobés fue celebrada por el titular del partido de Carrió. A Maximiliano Ferraro solo le bastó el emoji de aplausos para convalidar las expresiones de su par en la Cámara Baja contra el legislador que se muestra como un aliado mileista en el distrito que luce pintado con furia de violeta.
Fuerzas del Cielo
El politólogo de ultraderecha, Agustín Laje, a quien Milei escucha con frecuencia, se sumó a la guerrita tuitera (hoy X). El escritor salió a bancar a Hernández Maqueda de la embestida carrioista y avivó el fuego al encasillarlos de "zurdos disfrazados de republicanos".
"Felicito públicamente a Gregorio, que se hartó de los zurdos disfrazados de republicanos de la CC, y se sumó el año pasado a las Fuerzas del Cielo del presidente Javier Milei. Bienvenido al VERDADERO CAMBIO", concluyó.
Tras compartir los dichos de su "amigo" Laje, el parlamentario cordobés destacó: "Como dije en mi X de abril del año pasado: mientras algunos cambian de principios por amor a su partido, yo elegí renunciar a un partido por amor a mis principios".
"Al pasado que hundió a la Argentina en la pobreza y la indignidad NO volvemos", cerró Hernández Maqueda en clara sintonía con el discurso "anti K" de Milei.