En la jornada de ayer, el gobernador Juan Schiaretti supervisó las obras de redes cloacales que se llevan a cabo en barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y personal de la empresa contratista.
Los trabajos en la zona están destinados a receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes al Sector Noroeste de la ciudad, en barrios Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de Viajantes y nuevos loteos, entre otros.
En ese sentido, se comunicó que se colocarán 4.880 metros de cañerías, 40 bocas de registro, 6 bocas de acceso y se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad de 320m3/h.
La obra se enmarca en el plan de saneamiento cloacal de la localidad de Río Cuarto. Este conjunto de obras permitirá ampliar cobertura en la zona sur refuncionalizando los colectores, ampliar la red colectora de barrio Alberdi, construir una nueva estación de bombeo en barrio Bicentenario y los trabajos supervisados por las autoridades, en Banda Norte.
Se estima que el Plan de Saneamiento Cloacal de la localidad de Río Cuarto beneficiará a cerca de 80.000 vecinos en la actualidad y a 100.000 en los próximos 20 años.