Agentes de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas al menudeo en la capital cordobesa. La acción se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación que culminó con tres detenciones tiene sus orígenes en los allanamientos realizados en julio pasado. En esa oportunidad, por órdenes de la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno de la Ciudad de Córdoba, encabezada por Paulina Lingua, se logró la captura de una "dealer" en posesión de más de 350 gramos de cocaína fraccionada y lista para su distribución.
A partir de aquello, los efectivos de la División Antidrogas lograron identificar a tres colaboradores de la detenida y localizaron un domicilio en el Barrio Mafekin que funcionaba como centro de acopio y distribución de sustancias prohibidas.
Los tres detenidos, todos ciudadanos argentinos y mayores de edad, fueron puestos a disposición del magistrado a cargo del caso. Se les acusa de infracción a la Ley de Drogas, mientras que los elementos incautados serán utilizados como prueba en el proceso judicial.
El operativo
Con las pruebas obtenidas, Lingua ordenó un nuevo allanamiento en una vivienda situada sobre la calle Potrerillos. Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Además, se incautaron:
-137 gramos de cocaína distribuidos en 45 envoltorios de nylon.
-Una planta de cannabis sativa de más de un metro de altura.
-Un revólver calibre 32 mm con seis cartuchos.
-47 municiones de 9 mm.
-Diez teléfonos celulares.
-551.500 pesos en billetes de baja denominación.