La Municipalidad de Córdoba pagó la tercera cuota de la deuda externa en dólares contraída en 2016 durante la gestión del ex intendente Ramón Javier Mestre.
Llaryora asumió en la Región Centro con una fuerte defensa de la obra pública en el interior
Deuda en dólares
La Secretaría de Administración Pública y Capital Humano informó el pago de los 25 millones de dólares de la tercera cuota de la deuda contraída en 2016 por Mestre.
Desde el municipio capitalino precisaron que "en los 15 meses de gestión del intendente Daniel Passerini se abonaron 75 millones de dólares, casi la mitad del total de dicha deuda".
"La administración responsable de las cuentas públicas municipales permite continuar cumpliendo los compromisos asumidos por gestiones anteriores, ratificando que Córdoba es confiable para las inversiones privadas y continuando con las inversiones en la ciudad", indica un comunicado oficial.
El gobernador Llaryora anuncia una nueva UCA y cuándo inaugurará la cárcel de máxima seguridad
"Enorme esfuerzo"
El secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, consideró que "este pago representa un enorme esfuerzo para todos los cordobeses, en medio de un contexto de recesión económica nacional con su directo efecto en la caída de recaudación y la eliminación de fondos nacionales que corresponden a los municipios".
"Sin embargo, gracias a la administración responsable, planificada y ordenada de sus cuentas públicas, Córdoba Capital no sólo cumple con sus compromisos financieros, sino que también sostiene el ritmo de obras y soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos", sostuvo el funcionario en una publicación de "X".
Lorenzatti aseguró que junto al Gobierno provincial se trabaja "en equipo para profundizar la transformación de la ciudad iniciada en 2019 con Martín Llaryora".
Pagos
La Municipalidad había depositado unos 24 millones de dólares correspondientes al segundo vencimiento a fines de septiembre de 2024. Una cifra similar de la primera cuota había abonado a fines de marzo del año pasado.