La Fiscalía de Narcotráfico de Río Cuarto desmanteló un laboratorio de Bubble Hash, un producto que contiene marihuana en alta concentración, en Río Cuarto. Le llevó siete meses de investigación hasta que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó el operativo en las últimas horas.
Fueron detenidos tres hombres, de 40, 36 y 24 años durante el procedimiento realizado en domicilios de la calle Quena al 1000 y al 1.100 en la ciudad del sur provincial. Los últimos son dos hermanos.
El Equipo de Acciones Tácticas de la FPA irrumpió en las viviendas con la colaboración del personal de la Policía de la provincia de Córdoba para la seguridad del perímetro externo.
Se secuestró una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y $401.600, según se informó oficialmente en el portal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Además, los investigadores incautaron los elementos usados en el laboratorio: una prensa, dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler, un sistema de vigilancia (un DVR, cuatro cámaras y un monitor), dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que eran utilizados para el proceso de elaboración.
La Fiscalía imputó a los aprehendidos por comercialización agravada de estupefacientes por la participación de tres o más personas.
Inédito: imputaron por "asociación ilícita" a 10 motochoros en Córdoba
Qué es el Bubble Hash
Según un sitio especializado, es uno de los concentrados de marihuana más conocidos debido a su método de preparación, en el que sólo se utiliza agua helada y tamices para separar los tricomas de la materia vegetal. Esta técnica permite conservar las propiedades organolépticas del cannabis. Tiene efectos más intensos en comparación con otros tipos de extracciones de resina.