Perfil
CóRDOBA
RIESGO EXTREMO

La Calera, el único foco activo de incendios en Córdoba: más de 100 bomberos trabajan en el lugar

Los incendios en Ambul y Santa María de Punilla ya fueron contenidos. La guardia de cenizas continúa en El Durazno debido a la complejidad del terreno.

Incendios - Córdoba
. | Redes

Este martes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que el único foco de incendio activo en la provincia se encuentra en La Calera, en el sector de La Cuesta. Aunque el incendio muestra poca actividad, las autoridades advierten que las altas temperaturas en la zona siguen generando riesgo.

En el lugar, más de 100 bomberos voluntarios, junto a personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, continúan trabajando intensamente para controlar las llamas.

Holcim Argentina cambia de CEO: ¿Quién es el contador cordobés Pablo Bittar?

"Esperemos que hoy se pueda terminar y que acompañan las condiciones meteorológicas durante la mañana", indicó el vocero de la secretaria, Roberto Schreiner. 

Por otra parte, se lograron contener los focos de incendios en Ambul, en la región de Traslasierra, y en Santa María de Punilla. Sin embargo, en El Durazno se mantiene la guardia de cenizas debido a la complejidad del terreno y la vegetación.

INCENDIOS
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al secretario de Gestión de Riesgo, Marcelo Zornada, reunidos anoche en La Calera en el marco del combate por parte de bomberos voluntarios del foco de incendio que se registraba en el lugar.

Las autoridades emitieron una advertencia para la población, ya que este martes se prevé un día de alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas. Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados, baja humedad y fuertes vientos, que durante la tarde rotarán hacia el sur, aumentando la peligrosidad de que se inicien nuevos focos.

Córdoba: los incendios quemaron un tercio de la reserva militar de La Calera

Se insta a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir nuevos incendios en la provincia.


 

Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.