La Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba suspendió la audiencia de este lunes en el juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez.
La suspensión es debido al fallecimiento de la madre de la jueza María Gabriela Rojas Moresi. El debate se retomará el próximo miércoles 12 desde las 9, señalaron fuentes judiciales.
Femicidio de Catalina Gutiérrez: los primeros testimonios delataron los celos de Néstor Aguilar Soto
El juicio
El juicio comenzó el jueves 6 pasado con una semana de retraso a causa de un cuadro de descompensación emocional que sufrió Néstor Aguilar Soto, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal.
El imputado era amigo de Catalina Gutiérrez y compañero en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
En la primera jornada del proceso penal declararon la madre de la joven Eleonora Wollenweider, su hermana Lucía y el novio de Catalina, Ezequiel García.
En la segunda jornada prestaron declaración la abuela de Soto, Herta Jeannette Vargas, y tres amigas de un grupo que compartían tanto la víctima como el acusado.
El juicio continuará el próximo miércoles 12 desde las 9 de la mañana en la sede de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.