El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, reclamó al Congreso que se trate un nuevo régimen penal juvenil luego de que fuera detenido otra vez un adolescente multirreincidente en la ciudad de Córdoba.
Una casa en Florida y una empresa offshore: crecen las acusaciones contra Oscar González
Proyecto
"Es imprescindible que de una vez por todas, los distintos sectores políticos representados en nuestro Congreso Nacional se animen a un debate profundo y sin especulaciones sobre el actual régimen penal juvenil, que claramente no está a la altura de las circunstancias", escribió el funcionario en su cuenta de "X".
"Como tampoco lo están aquellos que prefieren opinar ante micrófonos y con una luz encendida que en los micrófonos que tienen las bancas legislativas. Ese es el lugar para dar este y todos los debates pendientes en Argentina", agregó Quinteros.
Reclamo
Además consideró que "el denodado accionar" de la fuerza policial "nunca será suficiente si los tres poderes del Estado no se alinean en un mismo objetivo: trabajar sin mezquindades por la seguridad de los cordobeses y argentinos".
"El proyecto presentado por la ministra @PatoBullrich es, a la vez, un puntapié inicial y una oportunidad histórica para avanzar sobre una realidad concreta que refleja ir a contramano de la paz y la cohesión social", concluyó.
Quinteros expresó este punto de vista en un comentario a una publicación de la Policía de Córdoba que informó sobre una nueva detención de un adolescente multirreincidente de 16 años.
El chico fue capturado anoche en barrio Marqués Anexo de la capital cordobesa por su presunta vinculación a un robo de un conductor de la aplicación Uber.