Perfil
CóRDOBA
OTRO ASCENSO DEL 'LOCO'

Jorge Carranza: "Me querían retirar un poquito, pero el fútbol te premia"

El arquero cordobés logró el campeonato con Aldosivi de Mar del Plata, volvió a ser figura y logró su tercer ascenso a Primera división. Con 43 años sigue vigente. "Callamos muchas bocas", afirmó. ¿Vuelve a Instituto?

Carranza
ASCENSOS. El arquero de Jesús María tuvo tres etapas en Alta Córdoba, logró el ascenso en el 2004 y 2022. | CEDOC Perfil.

“No estaba en los pronósticos de nadie, el grupo trabajó y callamos bocas, esto es muy merecido”. El que firma estas palabras es Jorge Carranza. El arquero cordobés, con 43 años, volvió a ser figura, con tapadas claves para el campeonato logrado por Aldosvi en la Primera Nacional. El ‘Loco’ brilló con su presencia, personalidad y grandes atajadas durante toda la temporada para el ascenso del ‘Tiburón’ a la élite del fútbol argentino.

Carranza fue determinante, líder del plantel de Aldosivi y mostró que sigue más vigente que nunca. Además, consiguió el tercer ascenso en su carrera: los otros dos fueron defendiendo el arco de Instituto.

Tras el triunfazo por 2-0 ante San Martín de Tucumán y en medio de la celebración de los marplatenses, el ‘Loco’ analizó: “Me parece que hicimos un gran año como grupo. A mí me tocó tener un gran año. En lo personal feliz porque trabajamos junto con Lucho, el entrenador de arqueros; Gaby Chicho; los arqueros del plantel. Hicimos un trabajo en equipo muy bueno”.

Carranza

VIGENCIA. El 'Loco' lleva tres ascensos en diez años

Como líder para el grupo, tenía la tarea de dar tranquilidad a jugadores jóvenes y con hambre de gloria y esa tarea, además de sus atajadas, también la hizo a la perfección: “Me ayudaron Sills y Soto, hicimos un tridente de capitanes importante porque cuando no estaba yo de mejor manera siempre siguieron empujando para no claudicar, el premio es merecido”.

Carranza fue cedido a préstamo de Instituto a principio de año, sin lugar en el equipo de Diego Dabove. En Aldosivi, fue figura todo el año: de los 35 partidos que disputó, le marcaron en 15 únicamente. Debería regresar a Córdoba en diciembre, ya que el pase le pertenece a la institución de Alta Córdoba. Sin embargo, en distintas entrevistas expresó que le gustaría seguir atajando en Mar del Plata otro año más. “Jugué un montón en primera como no me voy a animar un año más”, expresó.

El experimentado guardameta también elogió el trabajo del cuerpo técnico liderado por Andrés Yllana, quien confió en él para este proyecto. “Tenemos gente muy seria trabajando, un grupo de puta madre y jugamos muy bien”, afirmó Carranza, antes de dedicarle unas palabras de agradecimiento al entrenador: “Confió, me trajo y ascendimos”, una declaración que refleja la sintonía y confianza que forjaron durante el campeonato.

“Siento felicidad porque es un gran reconocimiento al camino recorrido. Me querían retirar un poquito, pero el fútbol te premia, voy a disfrutar este logro con mi familia, con este grupo hermoso y a seguir. Son chicos que entienden todo, la locura de ganar algunos partidos nos hacía festejar todo, pero no habíamos conseguido el objetivo que era esto, pero hoy dimos rienda suelta y estamos festejando. Este es un torneo muy difícil, muy competitivo, pero nos merecíamos un final así”, dijo pletórico el cordobés.