Perfil
CóRDOBA
POLICÍA DE CÓRDOBA

Tras una licencia por problemas de salud, la subjefa Claudia Salgado regresará el lunes

La funcionaria policial así lo confirmó a PERFIL CÓRDOBA. El alejamiento provisorio sucedió por una carpeta médica. Desde la fuerza habían señalado que su ausencia temporal "no tiene vinculación con Mercado”.

Claudia Salgado
CLAUDIA SALGADO. La subjefa reconoció que el delito que más preocupa es el arrebato en la vía pública, el que no se denuncia. | Cedoc Perfil

Claudia Salgado dejó su puesto esta semana, no se presentó en su oficina por “una cuestión personal de salud”. Consultada por PERFIL CÓRDOBA, la subjefa de la Policía de Córdoba aseguró que superado el contratiempo regresará a su puesto el próximo lunes. No hay precisiones del cuadro de salud que motivó la carpeta médica. Ella solo señaló que se encuentra mejor y que estará en condiciones de regresar la próxima semana.

Tribunales en shock por la detención del exsubjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado

 

La subjefa ha salido de licencia y de forma provisoria. Su función es clave, está a cargo de las estadísticas”, expresaron voceros de Jefatura.

Ante las versiones sobre el contexto en el que pidió licencia, fuentes de la Policía de Córdoba también habían advertido que el alejamiento temporal nada tiene que ver con las detenciones e imputaciones ordenadas por el fiscal Enrique Gavier.

Subjefa de la policia, Salgado

Salgado está a cargo de una tarea titánica: confeccionar un mapa del delito no denunciado. 

Se trata de una oficial de años con formación tecnológica y de comunicación. Su regreso el próximo lunes aleja las versiones de que era inminente su pase a retiro para pasar al ámbito privado, ya que es una profesional muy demandada.

¿Quién se hace cargo de las andanzas de Guillermo Kraisman?

Desde Jefatura reiteran que “una cosa es la detención de Mercado, algo que todavía es muy difícil de asimilar por muchos acá dentro y otra es lo que pasa con Salgado”.

Quinteros implementó un plan con tres subjefaturas. La intención es evitar que todo recaiga en una sola persona y se “la pase el día de reunión en reunión e interpretando informes”. En las gestiones anteriores, el subjefe estaba a cargo de 10 direcciones generales con sus respectivos jefes y jefas.