Perfil
CóRDOBA
RADICALISMO

Interna UCR: el deloredismo y sus aliados exhiben alianza y ratifican a Ferrer como su candidato al Comité Provincia

Fue en el marco de un encuentro de dirigentes capitalinos de cara a la presentación de alianzas, cuyo plazo fatal es el 29 de julio.

Reunión de dirigentes radicales en apoyo a Ferrer
Reunión de dirigentes radicales en apoyo a Ferrer | Cedoc

Dirigentes de Marea Radical (deloredismo) y correligionarios aliados mantuvieron este lunes un cónclave en lo que significó la confirmación del espacio aliancista, de cara a la interna de la UCR de Córdoba por la renovación de autoridades partidarias convocadas para el 8 de septiembre y con una coincidencia: el intendente Marcos Ferrer como presidente.

Marcos Ferrer junto a Rodrigo de Loredo

El núcleo Marea estuvo representado por los deloredistas Elisa Caffaratti y Esteban Bria junto a referentes y dirigentes de los núcleos internos: Asamblea Radical, Consenso, Fuerza Renovadora, Línea Córdoba y Morena.

De la partida formaron parte los legisladores Miguel Nicolás, Alejandra Ferrero y Daniela Gudiño, y los concejales Sergio Piguillem y Juan Balastegui, y el exedil Lucas Balian, entre otros.

Juego Online en la Pampa: “Esto no surge de la nada, los adolescentes son muy permeables a este tipo de campañas”

“Distintos núcleos nos reunimos a intercambiar miradas y avanzar en la formación de la futura alianza partidaria que se presentará el lunes 29 de julio, a nivel provincial”, indicaron en un comunicado.

A su vez, los boina blanca aliados a Rodrigo De Loredo resaltaron: “Hay coincidencia en la figura de Marcos Ferrer como candidato a presidente al Comité Provincia de la UCR”.

De esta manera, el deloredismo y sus aliados reafirmaron su compromiso en torno a la coalición que llevará al intendente de Río Tercero para encabezar la conducción partidaria.

El cronograma electoral establece como plazo fatal para la presentación de alianzas el lunes 29 de julio, mientras el viernes 2 de agosto vence la fecha para la inscripción de listas para participar de los comicios internos.