La Municipalidad de Córdoba informa que ya se encuentran disponibles los cedulones del inmobiliario y el automotor 2025 en el Portal Tributario, con actualizaciones inferiores a la inflación en caso de ser “Contribuyente cumplidor”.
El inmobiliario fue actualizado por el Índice de Variación Salarial (Ripte), cuya última actualización arroja un 163%. Este último porcentaje se toma en base a enero 2024, por lo que aquellos contribuyentes que abonaron en cuotas durante el año ya absorbieron parte de la actualización y tendrán una menor incidencia en el 2025.
A los fines de premiar el esfuerzo de los cordobeses, se mantiene el descuento del 20% por contribuyente cumplidor; y quienes realicen el pago anual tendrán una reducción del 10%: ambos beneficios son acumulables.
Passerini reorganiza TAMSE: confirman a Julio Secondi como nuevo presidente
Además, continúan las exenciones del inmobiliario y automotor para personas con discapacidad, jubilados, excombatientes de Malvinas y vecinos y vecinas que presenten dificultades económicas para efectuar los pagos.
Los cedulones se podrán pagar en cuotas sin interés con Naranja X (Plan Z) y Cordobesa Crédito en hasta cuatro cuotas sin interés. También se podrán abonar a través de Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, Red Link y Banelco, y de manera online a través de las plataformas de pago.
Automotor
Al igual que en años anteriores, el valor de los vehículos fue actualizado acorde a la tabla de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) del mes de noviembre.
Más de la mitad de los contribuyentes abonará una cuota inferior a los $16.000 por mes. Cabe recordar que, a diferencia del inmobiliario, durante el 2024 se mantuvo el valor de la cuota durante el año, sin variaciones.
¿Fin del conflicto? El SUOEM suspendió las asambleas tras llegar a un acuerdo con la municipalidad
Para darle más progresividad al tributo de automotores se ampliaron los tramos de las escalas y se incorporó una nueva categoría para Automotores de Lujo.
Como novedad, los motovehículos con cilindradas inferiores a 100cc estarán eximidos de la contribución. Además, continúa la exención del 50% para autos híbridos y eléctricos y el 100% para los autos fabricados en la ciudad de Córdoba.