Perfil
CóRDOBA
OBRA DE CIRCUNVALACIÓN

Imputaron a cuatro personas por la explosión del gasoducto en Villa María

Desde la fiscalía notificaron al jefe de obra, dos ingenieros y el capataz general en el marco de un "acto procesal importante" por la investigación de la explosión del gasoducto el 28 de enero, que dejó dos personas fallecidas y tres heridos.

Explosión en Villa María
Explotó un gasoducto en la obra de la circunvalación | Cedoc

René Boscio, fiscal de Instrucción de Tercer Turno, confirmó esta mañana que hay más imputados por la explosión del gasoducto en la obra del tramo de la Circunvalación Sur - Este. Al operario de la retroexcavadora que rompió el caño se le sumarán cuatro trabajadores de la empresa constructora Federico e Hijos.

Se trata del jefe de la obra, Vicente Cocciolo, los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornella Emilse Chialva, y el capataz general, Miguel Toniato. Boscio anunció que fueron notificados con sus respectivas defensas por la imputación en el delito de estrago culposo agravado, cargo que puede tener una pena de uno a cinco años en prisión.

Detención de Oscar González: "Esperamos que esto impulse a la justicia provincial"

Los cargos hacia estas personas se dan luego de los allanamientos que se realizaron durante la semana pasada en las sedes de la empresa en la ciudad de Córdoba y en Villa María. En los operativos se secuestraron documentación, celulares, dispositivos electrónicos y se relevó información digital para su análisis.

El fiscal también les informó sobre las condiciones para que los imputados permanezcan en libertad, que incluyen una fianza de 10 millones de pesos a ser pagada en menos de 24 horas y el abstenerse de realizar cualquier acción que pueda entorpecer la investigación en proceso.

Según criminólogas hubo serialidad y el autor de los ataques sabía manejar niños y sustancias letales

Hasta el momento no se ha recuperado el testimonio de ninguno de los cinco imputados, pero el Bosio aclaró que en los próximos días sean citados para dar una declaración indagatoria. "Estamos trabajando fuerte", concluyó.

En el accidente los damnificados forman parte de una misma familia, donde el padre, Mario Martín Mercado (44), y el hijo mayor, Dylan Jesús Mercado (18), perdieron la vida por las quemaduras. También resultaron heridos la madre de 47 años, quien ya recibió el alta médica, y la hija adolescente de 15 años con su hermano de 11, que permanecen hospitalizados en sala común con una evolución favorable.