La Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba renovó sus autoridades en la Asamblea General Anual, y Horacio Berra fue reelegido como presidente de la entidad. En un contexto económico desafiante para el sector, la nueva Comisión Directiva se comprometió a seguir fortaleciendo el papel de la Cámara como un actor clave en el desarrollo de la infraestructura provincial, trabajando y gestionando por la estabilidad del sector y apostando a la reactivación y modernización de la infraestructura, clave para el crecimiento de la provincia.
Córdoba: una camioneta sin frenos se estrelló contra un supermercado en barrio Argüello Norte
Berra, por su lado, señaló que esta reelección es un reconocimiento al trabajo conjunto y constante de todas las comisiones de la Cámara. “Este respaldo es un impulso para seguir trabajando con responsabilidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para retribuir la confianza depositada una vez más en la gestión¨, y agregó: ¨Nuestro objetivo es garantizar que la industria de la construcción siga siendo un pilar fundamental en el desarrollo de la economía, apoyando la inversión pública y privada en infraestructura económica y social que, en definitiva, no es más que buscar la mejora en la competitividad de las empresas y en la calidad de vida de todos los ciudadanos con el consecuente resultado directo en la creación de empleo y el desarrollo económico de la región¨.
Acompañan al presidente en esta gestión, Norberto Petrelli como vicepresidente 1º, Luis Lumello en el rol de vicepresidente 2º, Gustavo Espinoza vicepresidente 3º, y Carlos F. Bergoglio como vicepresidente 4º. Rodrigo Stein desempeñará el rol de secretario de la entidad y Martín Buttigliengo el de prosecretario. Asimismo, José Nelson García continuará en la tesorería junto a Daniela Sciacca como protesorera; y Matías Benedetti al frente de la secretaría de Asuntos Institucionales y Agustín Lozada en la prosecretaría de Asuntos Institucionales; entre otros directivos.
Consideró que, trabajando con la provincia, apostando a un cambio en la matriz productiva y con el foco en la huella de carbono será un ganar – ganar para todos. Con respecto al valor del índice de la construcción, que se ubica por debajo de la inflación al subir el 1,9% en el último mes, aclaró que ese índice mide una “tipología de vivienda que ya no se realiza. Fue en su momento una solución habitacional, sirve para las estadísticas, pero mide un metro cuadrado que difícilmente se ejecute en una vivienda. No pensemos que con ese valor se pueda construir una vivienda, un inversor que realice las obras con personal inscripto el costo está en 1200 dólares, aproximadamente”.
Sacerdote católico cordobés rechazó los dichos del "Gordo Dan": "Me sorprende que nadie diga nada"
Al ser consultado por la obra pública, Berra sentenció la política de presidente Milei: “no hay plata y Sturzenegger”. Explicó que, por estos tiempos, lo que impulsará la construcción en el país será “la obra privada de grandes empresas que necesitan infraestructura para sus fábricas”.
Adelantó que los créditos hipotecarios están comenzando a movilizar al empresariado y pese a la capacidad ociosa de la industria, ya hay automotrices que están comenzando a pedir presupuestos por ampliaciones. “Sacando la Nación del medio, estamos viendo la luz al final del túnel”, concluyó.