La Fiscalía de Morteros investiga el homicidio de una niña, de ocho años, que fue asesinada en una vivienda de la localidad cordobesa de Brinkmann, en el noreste provincial.
Detenidos
El fiscal Oscar Gieco dispuso la detención del padrastro de la nena, identificado como Matías Ezequiel Simeone (33), y de otro sospechoso identificado como Cristian Hernán Varela (40), según informó La Voz de San Justo.
Ambos están imputados como presuntos coautores del delito de homicidio. Simeone se encontraba en libertad condicional y tendría numerosos antecedentes penales, indicaron fuentes judiciales.
A cinco años de la condena a Fleurquin hay familias con riesgo de ser desalojadas
Crimen e incendio
El episodio ocurrió el sábado cuando bomberos voluntarios se dirigieron a combatir un incendio originado en una casa ubicada en calle Caseros al 800 de la mencionada localidad.
Los uniformados encontraron calcinado el cuerpo de la niña, de 8 años, en la planta alta del inmueble.
Agresor sexual condenado en juicio abreviado quedó detenido tras el proceso
Hipótesis
Una de las hipótesis sobre las que se trabajó de acuerdo a las primeras pericias sugería que la nena habría fallecido antes del incendio y que el fuego habría sido provocado de manera intencional para despistar a los investigadores.
El médico forense Mario Vignolo informó esta mañana que la niña "no habría respirado durante el proceso de carbonización lo cual es sugestivo de que hubiera estado muerta ya".
"Lo que sí podemos asegurar es que la niña se quemó estando muerta. Según los comentarios en la escena del crimen el único lugar que estaba quemado era la cama, no el resto de la pared", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Peritaje
Durante la jornada del lunes se realizarán Cámara Gesell y se conocerían los resultados de la autopsia y los informes técnicos elaborados por Bomberos y la Policía Científica.
El crimen conmocionó a la comunidad de Brinkmann que se movilizó anoche por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.