Perfil
CóRDOBA
DELITOS ECONÓMICOS

Gran estafa en Córdoba cercana al millón de dólares: “La vendedora de viajes es una mamá del colegio”

Una estafa masiva vinculada a la venta de paquetes turísticos dejó a decenas personas damnificadas en Córdoba, con pérdidas estimadas en alrededor de un millón de dólares.

estafas-viajes-cordoba
Las operaciones por la venta de paquetes de viajes se realizaban en dólares. | CEDOC

Que fuese mamá del cole era un certificado de garantía”. La frase es de Luciana, una de las damnificadas por presuntas estafas cometidas por una vendedora de viajes en Córdoba. Ya son más de 70 las personas en un grupo de Whatsapp en el que comparten sus comprobantes y exigen justicia.

Luciana había contratado previamente los servicios de la vendedora en dos ocasiones sin inconvenientes, lo que la llevó a confiar nuevamente en ella. La mujer contó que incluso recomendó los servicios a otros conocidos debido a sus experiencias previas positivas.

Laboulaye: condenaron a dos hombres por matar a un perro con crueldad

Sin embargo, los pasajes que adquirió para Brasil y Miami en 2025, por un total de 8 mil dólares, resultaron ser falsos. “Nosotros nos enteramos ahora que en 2022 había habido una situación similar con ella”, relató Luciana en el programa Punto y aparte (Punto a Punto Radio).

La estafa, según los relatos, se basaba en la construcción de confianza a través de relaciones cercanas y recomendaciones. Los afectados comenzaron a sospechar al verificar con las aerolíneas que los pasajes no estaban emitidos y que las reservas habían sido canceladas.

Carlos Becerra: "Estamos decididos a que la UCR de Córdoba no se alíe con Milei"

Luciana relató que, al intentar comunicarse con la vendedora, esta dejó de responder tras asegurar que estaba "intentando solucionar el tema". Similar situación enfrentaron otros damnificados, quienes decidieron organizarse en un grupo de WhatsApp para compartir información y coordinar denuncias legales.

La Unidad Judicial de Delitos Económicos de Córdoba investiga el caso a partir de algunas denuncias individuales. Las víctimas cuentan con comprobantes de pago, datos de las transferencias y conversaciones que probarían el fraude. Además, se reportó que la acusada habría desaparecido de su domicilio en Villa Allende y no responde a los reclamos.