Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO LIBERTARIO

Golpe al corazón de Milei: le ganaría a todos los presidentes argentinos, menos a Alfonsín

“El padre de la democracia”, permanentemente atacado por el Presidente le gana un “mano a mano” al libertario. Enfrentado con el resto de los presidente de la democracia, Milei se impone con comodidad.

milei alfonsin 30102024
Javier Milei y Raúl Alfonsín. | Cedoc

En su última visita a Córdoba, Javier Milei soltó una frase desde el atril de la Fundación Mediterránea que mereció el repudio de buena parte del arco político nacional. En medio de su discurso acusó a Alfonsín de “golpista”. “Paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”, en referencia a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en el 20001. De hecho, a lo largo de la campaña a presidente, Milei no ocultó su odio visceral contra Alfonsín, al que descalificó en varias oportunidades.

En ese sentido, la encuesta de CB Consultora relacionada al primer año de Milei en el poder tiene muchos datos que pondrían contento al libertario, pero uno que sin dudas no le gustará: no tiene que ver con los buenos números que alcanza Victoria Villarruel ni con que la mayoría de la gente quiere que se apruebe el proyecto de Ficha Limpia.

Máxima tensión en el PRO Córdoba: Agost Carreño convocó a elecciones internas

Uno de los capítulos del trabajo se denomina “Javier Milei y los presidentes de la democracia”. Allí, se indaga a quién votarían los argentinos si tuvieran que enfrentarse el presidente actual con los mandatarios que ejercieron desde 1983. Milei gana cómodo en todos los casos, con una excepción: Raúl Alfonsín es el único que lo vencería.

En concreto, ante la pregunta sobre a quién votaría el radical obtiene el 45,2% de las preferencias contra un 42,5% de Milei. Un 8,8% lo haría en blanco y “no sabe” un 3,2%.

9-12-2024-Milei Alfonsín

De ahí en más, el libertario se impone con comodidad a Carlos Menem (casi 33 puntos de diferencia con 33,7% votos en blanco), a Fernando de la Rúa (52% a 8%), a Néstor Kirchner (49,7% a 43,4%), a Cristina Fernández de Kirchner (53,2% a 37,2%), a Mauricio Macri (42,8% a 17,9%) y a Alberto Fernández (54,1% a 18,1%).