En 2024, el Gobierno de la provincia de Córdoba asignó más de 37.000 millones de pesos a los 427 municipios y comunas de su territorio para financiar obras públicas destinadas a mejorar la infraestructura local.
Los recursos fueron canalizados a través del Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), gestionado por el Ministerio de Gobierno.
Adicionalmente, se otorgaron más de 12.000 millones de pesos como asistencia del Tesoro Provincial para atender las necesidades económicas y financieras de las administraciones locales.
"En Córdoba el federalismo no se pregona, se ejerce y se ejecuta. Trabajamos para llevar soluciones a todos los municipios y comunas de la provincia, sin miramientos políticos ni partidarios, porque priorizamos a los vecinos", mencionó Llaryora.
Inversiones para el ambiente
Una parte significativa de los recursos fue destinada a iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. A través del Fondo de Financiamiento Ambiental, se entregaron 47 aportes no reintegrables por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos, beneficiando a 45 municipios y dos comunidades regionales.
Estas inversiones están orientadas a mejorar la gestión de residuos y fomentar la economía circular.
"Creemos en la cercanía, el diálogo, la apertura y el acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales y es por eso que de norte a sur y de este a oeste de nuestra provincia hay testimonios del gobierno provincial", agregó el gobernador.