Perfil
CóRDOBA
ESTAFAS

Generación Zoe: arranca en Corrientes el juicio oral contra Leonardo Cositorto y sus colaboradores

El proceso, que podría extenderse hasta diciembre, contará con la participación de más de 160 testigos.

Leonardo Cositorto
Leonardo Cositorto | cedoc

Este miércoles 16 de octubre comenzará en la ciudad de Goya, Corrientes, el primer juicio oral en la causa Generación Zoe, en la que está imputado su líder, Leonardo Cositorto. El proceso, que podría extenderse hasta el 11 de diciembre, marca un hito en la investigación por presunta estafa que involucra a Cositorto y a varios de sus colaboradores.

Río Tercero: comenzaron a notificar los despidos por el cierre de la planta de TDI en Petroquímica

Un total de 166 testigos participarán en las audiencias convocadas por la fiscalía, la querella y la defensa. 

Cositorto y otros dos imputados, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, serán trasladados desde el penal de Bouwer a la Unidad Regional 8 de Goya para permanecer detenidos durante el proceso. Otros acusados, que llegarán en libertad, son Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

El tribunal estará presidido por el juez Ricardo Carbajal, junto con los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. Los fiscales Juan Carlos Castillo y Rubén Barry llevarán adelante el caso, mientras que los abogados Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas representarán a la querella.

Vecinos de Villa María organizan una noche de apagón nacional por el aumento de tarifas

Un proceso de varias etapas…

El caso pasó por diversos momentos en el ámbito judicial. Recientemente, la Cámara en lo Correccional y Criminal de Río Tercero, ratificó la elevación a juicio de otra causa penal vinculada a Cositorto en Villa María.

La fiscal del Segundo Turno, Juliana Companys, fue quien impulsó esta medida, la cual fue objetada por la defensa de Cositorto. Su abogado, Guillermo Dragotto, presentó un recurso para frenar el avance del proceso, pero la Cámara del Crimen de Río Tercero rechazó la apelación, señalando que las pruebas apuntan a posibles delitos de asociación ilícita y estafa.