La flamante interventora del PRO Laura Alonso llegará a Córdoba con la misión de “reorganizar el partido” que hasta este momento conducía el diputado nacional Oscar Agost Carreño, según expresaron fuentes partidarias.
Hasta ahora Alonso no se pronunció sobre su designación como interventora del PRO en sus redes sociales, donde es activa participante. En X, ex Twitter, ayer defendió los proyectos de ficha limpia y entre las definiciones de su personas y los cargos que ocupó en su carrera política, en su presentación, dice que es miembro del Consejo Nacional de su partido, viajera, curiosa y sarmientina. En dos oportunidades se desempeñó como diputada nacional y también estuvo a cargo de la Oficina Anticorrupción durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Ese organismo está encargado de advertir las supuestas irregularidades que cometan los funcionarios de un determinado gobierno pero ella estuvo al frente cuando el país era presidido por su jefe político.
Macri intervino el PRO Córdoba y designó a Laura Alonso
Eso llevó a un opositor de Alonso a decir que con marcada ironía que cuando estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción, la designada interventora “actuó como la llamada 'Cámara del Perdón' en Córdoba”. Aludía el autor de la chicana a una cámara que cuando llegaba imputado un funcionario nunca era sancionado, por eso la comparó con la actuación de la exfuncionaria en la Oficina Anticorrupción.
Mientras tanto, Agost Carreño formuló severas acusaciones contra Macri por su invasión en este distrito y por un golpe al federalismo partidario. ”Macri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir ignorando el gran partido que fundó. Intervinieron al PRO Córdoba y todas sus autoridades y lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
Mientras tanto, la diputada nacional Laura Rodríguez Machado también cuestionó la intervención dispuesta por el macrismo en la reunión de la conducción partidaria. “¡Córdoba no se rinde! Hoy hablo con la fuerza de cada cordobés que cree en el respeto, la libertad y el federalismo, la intervención del PRO de Córdoba no solo es una injusticia, es una traición a los valores que fundaron nuestro partido y al trabajo militante”, indicó la legisladora.
En tanto, la exconcejal Soher El Sukaría defendió enfáticamente la medida tomada por los colaboradores de Macri y cuestionó en X y en otras declaraciones periodísticas el accionar de las autoridades partidarias.
La discusión recién empieza y se esperan nuevos enfrentamientos en redes y en medios periodísticos tratando de dar las razones de cada grupo.