Una mujer de 50 años fue asesinada este lunes en Río Ceballos, en el marco de un nuevo femicidio que se reporta en la provincia de Córdoba. El agresor, Walter del Pilar Bogado, de 30 años, se entregó a la Policía tras el crimen y fue detenido.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en una vivienda de la avenida San Martín, en barrio Nuevo, donde la víctima, Valeria Laviani, y su pareja habrían mantenido una discusión. Tras el episodio, el hombre se presentó en la comisaría local y alegó que la mujer había sufrido un ataque de epilepsia. Sin embargo, al arribar al lugar, la Policía halló el cuerpo de la víctima con signos de violencia, lo que confirmó que se trató de un femicidio.
Femicidio en Vicuña Mackenna: un hombre mató de un escopetazo a su expareja
El atacante, que también presentaba lesiones que podrían haber sido causadas en un acto de defensa de la víctima, fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar del Tercer Turno, a cargo de la Dra. Silvana Pereyra. Este femicidio es el tercero registrado en lo que va del año en Córdoba, luego de los casos de Mónica Guardia en Vicuña Mackenna y Silvina Lorena Curbello en Monte Maíz.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, podés comunicarte con la Línea Nacional 144, disponible las 24 horas. También está disponible un servicio de WhatsApp para asistencia en Córdoba, a través del número 351 814 1400.