Durante la tarde de este jueves se reportaron dos muertes en la localidad de Monte Maíz del departamento de Unión. Lo que primero pareció ser un accidente de tránsito luego se descubrió que fue un acto de suicidio por un hombre que habría asesinado a su pareja.
En las últimas horas de la tarde de este jueves, un joven denunció que encontró a su madre muerta en su domicilio, sobre calle La Pampa al 1680. La mujer, identificada como Silvina Lorena Curbello de 42 años y oriunda de Colonia Bismark, presentaba heridas punzantes y signos de violencia en su cuerpo.
Femicidio en Villa Boedo: Un oficial de policía imputado por abuso de autoridad en el caso
Según informaron las autoridades de la zona, el hombre era Roberto José Basualdo, de 56 años, y fue encontrado con heridas graves dentro de su auto, debido a lo que se consideró un accidente sobre la Ruta Provincial 11. Al lugar acudieron bomberos voluntarios que recibieron el llamado por el auto que chocó entre los árboles del camino provincial y se prendió fuego.
En un primer momento, el hombre había sido rescatado del interior de su Chevrolet Sonic por personas que se encontraban cerca del lugar, y luego fue atendido por los servicios de emergencia. Basualdo fue trasladado al hospital municipal, donde falleció horas después por sus heridas.
Violencia de género: el trasfondo de un ataque con bomba molotov a un negocio el 24 de diciembre
El caso fue abordado por la fiscal de feria Laura Avezza, quien ordenó la intervención de la Policía Judicial y de los forenses para presentar las autopsias de los cuerpos. Este se convierte en el primer femicidio en la provincia de Córdoba en el 2025, luego de que en el 2024 se registren un total de 14. Además, se mantiene la tendencia general que ubica a las parejas o exparejas de las mujeres como los principales responsables de estos crímenes.