Un hombre, de 44 años, que se encontraba internado en el Instituto del Quemado de Córdoba murió este martes a causa de las graves heridas sufridas por la explosión de un gasoducto en Villa María.
La víctima fatal, quien presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y recibía asistencia respiratoria, falleció en ese centro médico de la capital cordobesa.
Su hijo, de 18 años, quien tiene el 95 por ciento de su cuerpo quemado, continúa internado en la terapia intensiva del mismo nosocomio.
La mujer, de 47 años, madre del joven, permanece en sala común del Hospital Córdoba, donde se le realizan las curaciones pertinentes.
En el Hospital Pasteur de Villa María se encuentran internados otros dos hijos de matrimonio: una adolescente de 15 años y un niño de 11. Este último se halla en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, aunque podría pasar a sala común si evoluciona favorablemente.
El caso
El episodio ocurrió el martes 28 de enero en avenida Savio y ruta provincial 2 en jurisdicción de la ciudad de Villa María.
La fiscal de Feria Juliana Companys investigó en primer término las presuntas responsabilidades en la rotura del ducto de la red troncal de gas durante trabajos de excavación en la calle, lo que habría generado las llamas que alcanzaron a las viviendas de la zona y provocaron heridas de gravedad en sus ocupantes.
Femicidios: si se deroga la figura penal podrían quedar libres unos 300 femicidas
Companys imputó al maquinista, de 38 años, que manejaba la retroexcavadora y trabajaba para una empresa contratista como supuesto autor del delito de "estrago culposo".
Ahora la causa recayó sobre el fiscal de Instrucción René Bossio, según publicó el Diario del Centro del País.
El funcionario judicial será el encargado de determinar un eventual cambio de carátula tras el primer fallecimiento por la explosión.