Este jueves se viralizó en las redes un mensaje de WhatsApp en el que se advierte a las personas por falsas actas de infracción que estafadores estarían dejando sobre los autos estacionados. Según explica el mensaje, el papel tiene impreso un código QR que, al escanearlo, accedería a los datos del celular y facilitaría el robo de información y dinero.
La imagen que acompaña el mensaje muestra el acta falsificada con el texto "Vehículo en infracción". Debajo de esto acompaña, con errores ortográficos, la indicación para guiar a los afectados hacia la estafa: "Usted se estacionó mal. Para ver su multa, escanee el código QR".
El consejo de la Municipalidad
Desde el Palacio 6 de Julio tomaron conocimiento de lo que generó en la población el mensaje difundido, por lo que publicaron una serie de indicaciones para tener en cuenta a la hora de recibir un acta de infracción de estacionamiento.
Como primer dato a destacar, las actas en la ciudad de Córdoba nunca tienen un QR incorporado en el papel. Además, en el papel se deben distinguir estos ítems:
- Placa del inspector.
- Motivo de la infracción.
- Número de acta.
- Datos del vehículo.
Córdoba: separaron al jefe de Seguridad Capital de la Policía por una denuncia penal
Sobre el papel, explicaron que "es amarillo y lleva el logotipo de la Municipalidad de Córdoba en color negro, sobre su esquina izquierda superior".
La Municipalidad también facilitó los números de consulta del Centro de Ayuda al Ciudadano de la Justicia Administrativa de Faltas:
- +54 9 3516 10-0527
- +54 9 3516 10-0528
- +54 9 3513 03-6640