La comunidad religiosa de la Virgen de Schoenstatt sigue conmocionada por la detención de Patricio Cruz Viale, el cura de 58 años denunciado por presunto abuso sexual de una feligresa, una mujer de 46 años. “Creemos en su inocencia”, manifestó Ignacio Carranza, abogado del sacerdote, minutos después de reunirse con el fiscal que investiga el caso.
El máximo responsable de la sede del movimiento Shoenstatt en Córdoba ya estaba siendo investigado por la Iglesia de Córdoba luego de que la víctima denunciara ante el Arzobispado lo que sufrió en marzo pasado. La mujer recién concurrió a la Justicia en septiembre último.
Sacude a la Iglesia Católica la detención del sacerdote del Movimiento Schoenstatt
Carranza se reunió este lunes con el fiscal Ávila Echenique y le pidió “que fije fecha lo antes posible” porque su defendido “está esperanzado en poder aclarar la situación”, dijo a PERFIL CÓRDOBA tras el encuentro.
“Estamos tratando que le recepte la declaración indagatoria lo más rápido posible a los fines de poder conocer el contenido de la denuncia. Para ser serios tenemos defenderlo en función de los hechos que se le imputan y queremos conocer las actuaciones”, indicó el abogado.
Según mencionó, Cruz Viale “está tranquilo” tras su detención, “esperando por declarar”. El cura permanece en la cárcel de Bouwer, “el mejor lugar para estar alojado en estas circunstancias”, apuntó Carranza.
El religioso detenido en la sede de la congregación ubicada en el barrio Cerro de las Rosas, de la Capital provincial, “no tiene antecedentes”, agregó su defensor. “La calificación no es de ‘violación’. Es un tipo de abuso sexual pero no una violación”, aclaró.