El Anfiteatro de Villa María se encuentra en las últimas etapas de preparación, faltando sólo un día para que se de inicio a la 57° edición del Festival de Peñas. Mejoras en el escenario principal, pantallas dentro y fuera del predio y la presencia de múltiples canales para su televisación son las novedades para el 2025.
El escenario Hernán Figueroa Reyes recibirá a una multitud de personas, turistas y locales, durante los cinco días del festival, y por esto el intendente Eduardo Acastello anticipó: "Van a ver absolutamente renovado el Anfiteatro, se tuvieron en cuenta todos los detalles para recibir a miles de visitantes".
Carnavales Barriales 2025: este fin de semana inician las celebraciones en los barrios de Córdoba
Acastello destacó la importancia de presentar una "Villa María regional" a los turistas de todo el país. "Este Festival, además de lo que ocurre en el escenario central, prepara toda la costanera y hasta dispone una pantalla gigante para que miles personas que se acercan con reposeras en familia, puedan disfrutar de los shows a la vera del Anfiteatro tanto como quiénes están adentro", explicó el intendente sobre las posibilidades para disfrutar los espectáculos de cada noche.
Una de las cuestiones que más suelen criticar los asistentes a cada festival son los tiempos de espera entre artistas, algo que desde la organización previeron con la instalación de un "plato giratorio" que servirá para que cada artista puede preparar lo que necesite en el escenario antes de su presentación, disminuyendo el tiempo de espera. Otros aspectos técnicos de esta edición son:
- 300 metros de pantallas.
- 220 artefactos de iluminación entre fijos y móviles
- 44 sistemas de sonido y mesas para operar técnicamente a los artistas
Televisación del festival
Como todos los años, la pantalla compartida de la TV Pública estará disponible para poder ver el show desde casa. Por este canal se transmitirá los dos primeros días desde las 21 hasta las 23:30, pero el día domingo iniciará a las 21:30 hasta las 00:30, con un breve impass para luego retomar la transmisión hasta el cierre de la noche. Las últimas dos noches por este canal se emitirán desde las 21:30 hasta la finalización de su programación.
Esto fue confirmado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, quien también afirmó que Canal 10 de Córdoba transmitirá todos los días del festival desde el inicio hasta el último minuto, que será aproximadamente a las 3 de la mañana.
Adaptándose a las nuevas formas de consumo, la municipalidad habilitó una transmisión en vivo todos los días desde las redes sociales del anfiteatro.
Las entradas al festival se pueden conseguir a través de la página de edenentradas.com.ar