Perfil
CóRDOBA
CIUDAD DE CÓRDOBA

Escándalo: detuvieron otra vez al exlegislador Guillermo Kraisman

El histórico dirigente peronista está acusado de intentar usar un DNI de otra persona para sacar dinero de un banco.

Guillermo Kraisman
Guillermo Kraisman | Cedoc

El dirigente peronista Guillermo Kraisman fue protagonista de un nuevo escándalo tras ser detenido luego de que habría intentado sacar dinero con el DNI de otra de persona de un banco en la ciudad de Córdoba.

Polémica en Villa Carlos Paz: una funcionaria de Avilés se autoconcede un ascenso

Escándalo

La Policía informó que el episodio ocurrió en horas del mediodía del jueves en una sucursal del Banco de Córdoba, ubicada en avenida 24 de septiembre al 1.300.

Kraisman (60) fue detenido por personal policial que se encontraba de servicio adicional luego de que presuntamente habría intentado realizar una extracción por un millón de pesos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona.

Durante el operativo también fue aprehendida una mujer de 46 años, que se encontraba junto al exfuncionario municipal.

Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de Feria Andrés Godoy que investiga el hecho, confirmaron fuentes policiales.

El tribunal quiere saber si las autoridades formalizaron alguna denuncia por violencia obstétrica

Antecedentes

Kraisman ya había sido detenido a principios de septiembre de 2024 cuando habría intentado hurtar "un blíster de bondiola, jamón crudo, un pote de atún y un frasco de vidrio de cereza” de un supermercado de la capital cordobesa. En esa oportunidad "pasó la línea de cajas sin abonar la mercadería", según la acusación.

Según publicó Perfil Córdoba el 6 de diciembre de 2020 en medio de la pandemia sorteó kits sanitarios y lo transmitió por Facebook.  “En 2006 tuvo que abandonar su banca como concejal al tener tres imputaciones penales en la Justicia provincial; en 2013, también siendo edil, quedó involucrado en una denuncia que tenía como protagonista al club Avellaneda -entidad vinculada a él y que luego dijo no ser el presidente-, por una (supuesta) conexión eléctrica clandestina”.

“Tiempo después también quedó envuelto en una serie de acusaciones que estaban relacionadas con entradas a los teatros de Carlos Paz y al Concejo Deliberante. Este año (por 2020) se enfrentó a golpes de puño con empleados municipales en el momento más complicado del conflicto entre el Ejecutivo y el Suoem”, de acuerdo a la publicación de este diario en esa ocasión.

Cargos

Kraisman fue concejal durante el período 2003-2007 y también fue uno de los convencionales constituyentes que sancionó la Carta Orgánica municipal de la ciudad de Córdoba en 1995. Además fue secretario de bloque de Hacemos por Córdoba, entre otros cargos.

Hasta septiembre de 2024 se desempeñaba como director General de Clubes Sociales y Deportivos del municipio capitalino, puesto del que fue desvinculado tras conocerse el episodio antes mencionado.