Con la curaduría de Paulina Antacli e Ignacio Martínez del Barrio, mañana lunes quedará inaugurada en la sala de arte ubicada en el Paseo del Buen Pastor una exposición de un artista que lleva más de seis décadas aportando nuevas miradas a través de su arte. En esta nueva apertura, el artista expondrá un recorte de sus últimas producciones que dialogarán con obras anteriores.
"Berra es uno de los más insignes artistas informalistas argentinos. Toda su última producción desde la pandemia hasta el presente tiene en común, amén de su informalismo propio, una trama geométrica que se superpone, da fondo u organiza la abstracción matérica. Por un lado, algunas de estas obras cuentan con una trama de perspectiva crónica. Estamos en esta obra reciente de Berra, ante una confluencia de lo artificial y lo natural, de la ciencia y el arte", señala Martínez del Barrio.
En el mismo sentido, Antacli señala que en esta exposición Berra integra los objetos encontrados con materiales pictóricos que moldea y también dispone de forma azarosa entre lejanos puntos de fuga y tramas. “En sus escultóricas casas abandonadas, entre maderas descartadas y viejas placas radiográficas, resuena el juego en el patio, las voces de los niños y el aroma de las flores silvestres de un paisaje remoto. En sus telas cosidas, intervenidas, restauradas y pintadas encontramos una visión nostálgica del tiempo, un estallido detenido en la marea del pensamiento, una poética disruptiva”, afirma la curadora.
La exposición podrá visitarse hasta el 23 de febrero de 2025 en el Buen Pastor.