Perfil
CóRDOBA
MERCADO LABORAL

"Empleo +26": Todo lo que necesitas saber para acceder a unos de los 10.000 puestos de trabajo en el sector privado

El programa está dirigido a cordobeses mayores de 26 años, con una prioridad especial para aquellos que superan los 45 años y residen en el noroeste de la provincia. La iniciativa ofrece dos modalidades: contratos a tiempo indeterminado y entrenamiento laboral en empresas privadas. Muchas similitudes con el programa PPP.

Empleo - Córdoba
. | Redes

El gobernador Martín Llaryora anunció el lanzamiento de "Empleo +26", una iniciativa gubernamental diseñada para fomentar la integración laboral de los cordobeses mayores de 26 años y estimular el desarrollo económico provincial. 

Este programa busca generar 10.000 empleos genuinos para personas desempleadas, con prioridad para aquellos mayores de 45 años y residentes en las regiones del noroeste, así como en los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

Renuncias al interbloque opositor: por efecto de la implosión de la interna, radicales alfonsinistas rompen con JxC

También tiene como objetivo facilitar la creación de empleos en colaboración con el sector privado, optimizando la competitividad de las empresas al capacitar perfiles que impulsen su desarrollo en los nuevos contextos laborales.

GOBIERNOS

"Este programa equilibra. Es por eso que lanzamos +26. Y cuando es +45 entra sí o sí. Porque le queremos dar una segunda oportunidad. Porque para nosotros no son materia descartable. Porque para nosotros sabemos que tienen valores, que tienen ganas de trabajar y que necesitan una segunda oportunidad", indicó el gobernador. 

¿Cómo participar en el programa?

Para formar parte de "Empleo +26", los interesados deben saber que existen dos modalidades de contratación. 

  • - Contrato por Tiempo Indeterminado: Disponible para 6.000 beneficiarios. El Gobierno provincial subvencionará a las empresas con un aporte equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 12 meses. Para personas mayores de 45 años y residentes en las regiones prioritarias, el aporte será de 1.2 SMVM durante 18 meses.

  • - Entrenamiento laboral: Se ofrecerán prácticas laborales en empresas privadas para 4.000 beneficiarios durante 6 meses. Los participantes recibirán una asignación estímulo equivalente a un SMVM por 20 horas semanales y tendrán acceso al Boleto Obrero Social (BOS). Las plazas se asignarán por sorteo si se supera el cupo.

En este último caso, los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará. 

Se desarrollarán también talleres de formación certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades.

Cumbre Llaryora-Caputo: Nación le reconoce a Córdoba el reclamo por la Caja pero reitera que auditará a las provincias

"Queremos fortalecer el desarrollo personal de los cordobeses a través de un empleo en condiciones laborales dignas y capacitación continua. Sabemos que en estos tiempos es necesario estar constantemente capacitados, mejorando la competitividad de las empresas al formar aquellos perfiles que ayudan a crecer en los nuevos escenarios laborales", resaltó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Inscripción

Los postulantes y empresas pueden inscribirse a través de Ciudadano Digital hasta el 16 de septiembre. Para más información sobre requisitos y fechas, se debe consultar el sitio web desarrolloyempleo.cba.gov.ar.

El gobernador Llaryora subrayó que "Empleo +26" no es un subsidio al desempleo, sino un incentivo para la creación de empleo formal y la integración laboral 

Blanqueo de capitales: el mercado reclama nuevos plazos y la adhesión de las provincias

"No se trata de un plan, sino de empleo genuino. Esto es un incentivo para la toma de empleo genuino, pero también para la formalización del empleo. Es una medida que está pensada para aprovechar esta oportunidad", indicó el mandatario.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; de Justicia y Trabajo, Julián López; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; y el secretario de Trabajo, Omar Sereno; además de los Secretarios Generales de diversos gremios cordobeses.