El Gobierno de Córdoba informó que más de 7.500 beneficiarios comenzaron su práctica laboral en las empresas, donde se entrenarán y capacitarán en el marco del programa Empleo +26.
Los productos y descuentos más deseados en este Cybermonday
Empleo +26
La modalidad incluye una práctica de 20 horas semanales durante seis meses. Los participantes accederán a una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial, y además al Boleto Obrero Social (BOS).
"El cupo inicial previsto se amplió para evitar que ninguna persona que se hubiese anotado –cumpliendo los requisitos- quede afuera y todos tengan la posibilidad de entrenarse, potenciando así estas nuevas oportunidades para el mercado laboral local", indica un comunicado oficial.
Mientras que la contracción del empleo disminuye hay expectativas de crecimiento en ciertos sectores
Además son 1.844 beneficiarios quienes se incorporaron hasta el momento de manera efectiva a las empresas/empleadores mediante la modalidad empleo formal. Estas postulaciones siguen abiertas en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/
En este caso la remuneración de cada trabajador es de acuerdo al convenio colectivo correspondiente, mientras que la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses.
Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte es de 1.2 SMVM por 18 meses, detalla el documento.
"Empleo +26 es una iniciativa que se puso en marcha para crear puestos de trabajo de calidad en Córdoba y nuevas oportunidades de desarrollo, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado", concluye el texto.