Perfil
CóRDOBA
CRIPTOESCÁNDALO

Emilio Monzó: "Milei es casi un indigente mental"

"No es enfermo, es indigente. Indigente es la persona que no quiere escuchar el pensamiento crítico", sostuvo el diputado de Encuentro Federal.

20-02-2025 Emilio Monzó diputado Encuentro Federal
EMILIO MONZÓ. | MARCELO DUBINI.

El diputado Emilio Monzó aseguró que el presidente Javier Milei es pobre intelectualmente” y “casi indigente mental”.

No es enfermo, es indigente. Indigente es la persona que no quiere escuchar el pensamiento crítico”, aclaró en declaraciones a La Nación +

“No se puede seguir así presidente. Tiene que hacer una pausa, tiene que reflexionar. No podemos ir al ritmo de las redes. Es hora de que se dé cuenta que es presidente de todos, que cambie el lenguaje”, reclamó el legislador por Encuentro Federal.

Luis Juez sobre el escándalo por $LIBRA: "Milei es extremadamente honesto y decente"

Escándalo $LIBRA

“Ahora con las cripto, él dice ´voy a hacer una muralla para protegerme´. La muralla ya la tiene, la muralla lo ha rodeado”, explicó Monzó.

Y luego prosiguió en su argumentación: “Su narcisismo hace que genere una muralla en donde quienes están a cargo y custodian la muralla, tienen ese lugar por la adulación a su propia vanidad. Es una muralla de la vanidad, muy vulnerable a quien pondera”.

Además opinó que hoy “se le va a escapar la cripto”, pero en el futuro “se le van a escapar otras cosas”.

Malamud: "Tener un presidente estafador o incompetente es malo en la misma proporción"

Triángulo de hierro

También consideró que “el triángulo de hierro debería abrirse”. “No debería ser un triángulo de hierro. Creo que Santiago Caputo debería asumir un cargo importante, un rol importante. No puede seguir Santiago Caputo con el poder que tiene escondido detrás de la cortina”, agregó.

Monzó sostuvo que Caputo “debe tener condiciones” al tiempo que afirmó que hoy “tiene mucha más autoridad” que cualquiera de los ministros del gabinete.

Críticas

“Parece que las críticas generan una bulimia emocional en el propio gobierno. Las vomitan insultando a quien la emitió. Le pasó esto a Cavallo hace pocos días”, ejemplificó.

“Tiene que templarse el presidente de la Nación, tiene que templarse el equipo. No es al ritmo de las redes sociales. El escrutinio de la reflexión frente a la emoción tiene que estar más que nunca vigente”, concluyó Monzó.