Perfil
CóRDOBA
COMICIOS

Elecciones Río Cuarto: los cierres de campaña de los candidatos de cara a los comicios

Las elecciones será este próximo domingo. El desenlace incierto entre el radical Parodi, el oficialista De Rivas y la peronista Nazario determinará quién sucederá a Llamosas.

Río Cuarto - Cierre de Campaña
. | Cedoc

Este jueves se llevaron a cabo los cierres de campaña en Río Cuarto, en vísperas de las elecciones a intendente de este domingo, las únicas programadas en el país para este año.

En las elecciones anteriores, que se realizaron en plena pandemia, solo participó la mitad del padrón electoral. Los analistas, que predicen un empate técnico, afirman que el resultado dependerá en gran medida de la cantidad de votantes que acudan a las urnas.

Hoy, según lo confirmó Junta Electoral Municipal de la ciudad, son 138.880 las personas habilitadas para votar. 

Elecciones en Río Cuarto: las encuestan proyectan una diferencia de siete puntos entre De Rivas y Parodi

Guillermo De Rivas, el candidato a la intendencia por el oficialismo de Hacemos Unidos por Río Cuarto, realizó un acto en el Centro Cultural Alberdi y encabezó una "bicicleteada" por la ciudad.

"Es momento de cosechar todo lo que hemos sembrado en los últimos ocho años. Ahora viene lo más importante que es ganar el domingo para lograr la ciudad que queremos. Se inicia una nueva etapa y me verán trabajando todos los días", prometió De Rivas.

Durante el cierre, el candidato enumeró sus propuestas de campaña: implementar un modelo ejemplar de seguridad, eliminar el sistema de trasbordo en el transporte, construir cordones cuneta en mil calles, reducir impuestos, entre otras iniciativas.

Gonzalo Parodi, candidato de Primero Río Cuarto, encabezó ayer su cierre de campaña en la Plaza Roca. 

"Ha sido una campaña que la hicimos con mucho respeto, siempre hablando de propuestas, nunca agredimos a nadie, porque desde el primer día que dijimos que íbamos a cambiar Río Cuarto, lo dijimos convencidos de que también había que empezar con las formas", indicó. 

Córdoba en Off: guerra de encuestas en Río Cuarto con 10 días de campaña por delante ¿Quién lidera?

El candidato afirmó que su administración buscará implementar una reducción del 30% en los impuestos municipales, respaldado por la decisión de recortar los gastos ineficientes en la política local. Además, planea consolidar las secretarías municipales de 12 a 5 y llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los contratos que no beneficien directamente a los vecinos.

Por último, mencionó las denuncias por clientelismo político y la entrega de chapas en el Centro Cívico, y expresó su descontento por realizar la elección en un fin de semana largo, lo cual podría desanimar la concurrencia.

"Los dos peronismos son lo mismo, el voto útil para cambiar Río Cuarto es el casillero 8. Que no nos roben la posibilidad de elegir con libertad, nos quieren comprar. Devolvamos la dignidad a Río Cuarto (…) el domingo se van".

Ni las iglesias se salvan de los ladrones: tres robos, incluido el de la campana del padre Oberlin

Adriana Nazario, al igual que Parodi, eligió un lugar púbico para realizar su cierre de campaña. Como lugar de encuentro se decidió por la Plaza Alberdi y ofreció una chocolateada con churros para los asistentes. 

"Hemos llegado hasta acá y vamos a ganar. Todos hemos puesto fuerza y ganas. Se puede hacer una ciudad mejor", resaltó en su acto.

La candidata peronista de La Fuerza del Imperio del Sur aprovechó la oportunidad para pedirle a la militancia ir "casa por casa" para convencer a la mayor cantidad de vecinos.

"Falta poco. Por eso, les pido que vayan a cada amigo y vecino para convencerlos. Si nos acompañan, van a ver lo lindo que vamos a poner a Río Cuarto".

Sobre el final del acto, mostró una remera que hacía referencia a la pelicula del Rey León que decía "Hakuna Matata", "No hay problema".

"No vamos a estar solos. El equipo será la ciudad entera y al que se quiera sumar le diremos que venga, no importa la ideología, si coincidimos en los objetivos vamos para adelante, que es lo que importa", expresó Nazario en uno de los fragmentos de su discurso.