Unas 70 mil personas pasaron por el festival Mionca en Alta Gracia. Allí degustaron, conocieron, descubrieron los sabores bien cordobeses en la reunión más grande de foodtrucks de la provincia. Además, este año sumó cervezas de primera calidad, gin, vermut, café y pastelería; y espacios para los más pequeños.
Este año, Mionca contó con una grilla de artistas destacados, tales como Mentidores, Soul Bitches y Honky Tonk Preachers, una de las bandas más aplaudidas del evento. En esta oportunidad, el predio fue ampliado considerablemente permitiendo a los asistentes, aún ante la enorme convocatoria, poder disfrutar con comodidad de las distintas experiencias y propuestas del festival.
Un aspecto a destacar es que Alta Gracia logró un exitoso festival desde un criterio de sustentabilidad, no sólo en términos ambientales, lo que ya es una marca de la ciudad, sino también en términos económicos, ya que Mionca logró un éxito rotundo y sin impacto negativo en las arcas municipales: “Logramos un Festival multitudinario, hermoso y con entrada gratis, que generó muchísimo movimiento y trabajo y a costo prácticamente cero para la Municipalidad”, expresó el Intendente Marcos Torres.
Así mismo, el mandatario destacó el nivel de organización y trabajo de todas las personas implicadas en el Festival, afirmando que el mismo se sigue superando en cada edición y que se encuentra claramente instalado en la nutrida agenda de Festivales con que Alta Gracia cuenta: “Nuestros Festivales son grandes motores que impulsan el potencial turístico de la región y generan movimiento comercial en toda la zona", manifestó el Intendente.
Durante el fin de semana, pudo verse además un gran movimiento en las principales zonas comerciales de la ciudad, como así también en los distintos espacios verdes con los que Alta Gracia tiene el privilegio de contar y los distintos eventos, tanto deportivos como nocturnos, que se llevaron adelante durante estos días.