A Norberto Fernández lo llamaron de urgencia para que se haga cargo de manera interina del plantel de Primera de Belgrano. La misión era que comandara en las últimas tres fechas al equipo, que estaba golpeado tras la partida de Juan Cruz Real y por los flojos rendimientos.
Cuando asumió, en conjunto con Leonardo Felicia y Julio Constantin, les dijo a los jugadores que venía a apoyarlos, que ellos merecían un final de año con otra imagen.
Cuentan que el 'Beto' les habló a corazón abierto, con pocas palabras, y los jugadores le agradecieron el apoyo. Tanto en privado como en público han expresado ese agradecimiento y han destacado la manera en que llevó adelante al plantel en este tiempo. Eso se coronó con un triunfazo de visitante ante San Lorenzo, donde se pudo ver cuando los futbolistas que salían del terreno de juego, después de cada cambio, le daban un abrazo a él y a Felicia.
Y, más allá de que continúa la búsqueda del entrenador para el 2025, la dirigencia se hizo eco de este apoyo al entrenador que en los últimos tres años hizo unos campañones con la Reserva. Por eso anoche, tras la igualdad 2-2, en un gran juego, ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Alberdi había un rumor sobre esta satisfacción colectiva en el club con el trabajo del 'Beto' y compañía.
"Queríamos disfrutar estos partidos, estamos en un gran equipo y los jugadores merecían terminar de la mejor manera", fue una de las primeras declaraciones del DT en la conferencia de prensa.
Hasta que llegó la consulta sobre si le gustaría seguir en el plantel superior el año que viene. Y sin dudar y sin casete, el 'Beto' expresó: "Todos saben que ese es mi sueño, pero no depende de mi. Debo seguir trabajando, tratar de dar lo mejor, y después el que tenga que tenga que tomar la decisión hará un balance por lo mejor para Belgrano"
Además, agregó: “No se habló de la posibilidad de quedarme con el 'Luifa' (por el presidente Artime). Fue arrancar, trabajar y recuperar lo más rápido el grupo”.
¿El sábado ante Rosario Central será su último partido o habrá continuidad?