En diciembre del 2021, el jugador de Talleres Emanuel ´Bebelo´ Reynoso fue acusado de proferir amenazas y lesiones, empuñando un arma de fuego, durante una fiesta en un local nocturno ubicado en el Barrio Chino de nuestra ciudad.
A poco más de tres años de aquel episodio la jueza de Control, Laura Marcela Barale, dictó su sobreseimiento por prescripción. La magistrada analizó que persiste la duda respecto a la presencia de Reynoso y por ende también su participación en el episodio denunciado.
El jugador había sido señalado por asistentes a la fiesta y la Fiscalía Distrito II Turno 1 lo imputó y elevó a juicio por dos hechos de lesiones calificadas, uno por concurso premeditado de dos o más personas y el otro por el uso de arma de fuego; y por amenazas calificadas.
Encuesta: Milei cierra un marzo para el olvido y Macri pierde con Cristina en Córdoba
La defensa, a cargo de Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, se opuso. La jueza Barale dictó la falta de mérito de Reynoso. Luego, se profundizó la pesquisa, con nuevos testimonios y la Fiscalía reiteró el requerimiento de elevación a juicio.
En esta nueva instancia, los abogados de ´Bebelo´ pidieron la prescripción -que se archive la causa porque había pasado más tiempo del que le hubiera correspondido en caso de condena- y el sobreseimiento. Así resolvió la jueza Barale. En su resolución citó, entre otras cosas, la declaración de un comisionado que reveló que ninguno de los vecinos del local nocturno dijo haber visto a Reynoso aquella noche.
“Si bien el sobreseimiento fue por prescripción, existió una duda insuperable de que Reynoso haya participado de las amenazas. Se buscó involucrarlo y no estuvo en el lugar de los hechos” puntualizó Sánchez del Bianco, quien destacó que se procura “salvar el buen nombre de nuestro defendido”.