Perfil
CóRDOBA
JUGADOR SOBRESEÍDO

El abogado de Emanuel ´Bebelo´ Reynoso destacó que la Justicia no pudo acreditar que profirió amenazas

Si bien el sobreseimiento que dictó la jueza de Control fue por prescripción, en realidad siempre “hubo una duda insuperable sobre su participación”, destacó el defensor Jorge Sánchez del Bianco.

Bebelo Reynoso
BEBELO REYNOSO. Se cerró la causa penal en su contra después de tres años de investigación. | Cedoc Perfil

En diciembre del 2021, el jugador de Talleres Emanuel ´Bebelo´ Reynoso fue acusado de proferir amenazas y lesiones, empuñando un arma de fuego, durante una fiesta en un local nocturno ubicado en el Barrio Chino de nuestra ciudad.

A poco más de tres años de aquel episodio la jueza de Control, Laura Marcela Barale, dictó su sobreseimiento por prescripción. La magistrada analizó que persiste la duda respecto a la presencia de Reynoso y por ende también su participación en el episodio denunciado.

El jugador había sido señalado por asistentes a la fiesta y la Fiscalía Distrito II Turno 1 lo imputó y elevó a juicio por dos hechos de lesiones calificadas, uno por concurso premeditado de dos o más personas y el otro por el uso de arma de fuego; y por amenazas calificadas.

Encuesta: Milei cierra un marzo para el olvido y Macri pierde con Cristina en Córdoba

La defensa, a cargo de Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, se opuso. La jueza Barale dictó la falta de mérito de Reynoso. Luego, se profundizó la pesquisa, con nuevos testimonios y la Fiscalía reiteró el requerimiento de elevación a juicio.

En esta nueva instancia, los abogados de ´Bebelo´ pidieron la prescripción -que se archive la causa porque había pasado más tiempo del que le hubiera correspondido en caso de condena- y el sobreseimiento. Así resolvió la jueza Barale. En su resolución citó, entre otras cosas, la declaración de un comisionado que reveló que ninguno de los vecinos del local nocturno dijo haber visto a Reynoso aquella noche.

“Si bien el sobreseimiento fue por prescripción, existió una duda insuperable de que Reynoso haya participado de las amenazas. Se buscó involucrarlo y no estuvo en el lugar de los hechos” puntualizó Sánchez del Bianco, quien destacó que se procura “salvar el buen nombre de nuestro defendido”.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.