Esta mañana fue dada de alta María Andrea Larcher, la joven catamarqueña que fue gravemente herida el 12 de septiembre en el accidente vial de la calle Chacabuco del centro de Córdoba. Larcher estuvo internada hasta hoy en el Hospital de Urgencias, donde fue intervenida múltiples veces para salvar su vida y tuvo que ser amputada.
El choque tiene como responsable a Cristian Pacha, quien aquel día dirigió su Toyota Corolla hacia la vereda y se llevo puesto a una quincena de personas, entre las que embistió directamente a la la estudiante de 20 años.
Epec: por qué las facturas llegarán con más aumentos para los usuarios de Córdoba
Debido a las heridas resultantes del accidente, a María le tuvieron que amputar un pie y realizarle una serie de cirugías para poder salvar su vida. Desde el momento del accidente fueron muchas semanas que se encontró en una situación de máximo riesgo al estar con respirador y en un coma farmacológico.
Cerca de las 9:30 la estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba abandonó el hospital en silla de ruedas y expresó estar "agradecida" por el acompañamiento de la gente. Su familia también estaba presente y Karen, su madre, comentó que su hija "está muy bien, con un ánimo increíble".
Mariano Marino, director del hospital, explicó que Andrea todavía debe realizarse otra intervención quirúrgica para estabilizar la rodilla de su pierna de apoyo. También confirmó que recibirá una prótesis para iniciar el proceso de rehabilitación.
Lo que fue de Cristian Pacha
El exprofesor universitario, luego de provocar el choque en la calle Chacabuco a la altura de San Jerónimo había sido detenido, pero pagó una alta suma de dinero como fianza y pudo salir en libertad ese mismo día.
Sin embargo, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó su detención el 14 de septiembre bajo los cargos de dolo eventual y falsedad ideológica. Las investigaciones de la fiscalía revelaron que Pacha padecía de descompensaciones neurológicas y se le había aconsejado múltiples veces no conducir.
El hombre de 68 años habría falseado los datos para poder renovar su carnet de conducir y, ante el agravamiento de su caso, volvió a ser detenido y permanece alojado en la cárcel de Bouwer.