Punto final: Diego Dabove le anunció al plantel de Instituto que deja el cargo de director técnico. La "visita" de los barras al entrenamiento en el día de ayer habría sido el detonante para esta decisión, que no causó sorpresa en Alta Córdoba.
Instituto lleva más de un mes sin ganar, incluso en los últimos nueve partidos tan sólo había logrado una victoria. Pero tenía el respaldo de la dirigencia de la 'Gloria'. Dabove llevaba adelante una muy buena campaña en su ciclo, más allá de este presente. Tan es así que Instituto estuvo durante mucho tiempo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El DT dirigió 60 partidos al club de Alta Córdoba, con 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Un porcentaje del 42.7% de los puntos. Había llegado en junio del 2023 y tenía contrato vigente hasta diciembre.
Pero, más allá de esta situación de la "visita" de los barras, el técnico ya tenía la idea de no renovar tras un año y cuatro meses al cargo del plantel albirrojo.
“Nos vamos con sensación de tristeza, porque es un grupo que queremos mucho. La relación que tenemos con Juan (Cavagliatto), Fede (Bessone), hemos dado todo para que Instituto se sostenga en Primera. De mi parte, agradecimiento absoluto para ellos y para el plantel”, expresó Dabove al retirarse del predio La Agustina, donde dirigió el último entrenamiento del plantel albirrojo. Además, en diálogo con los periodistas presentes agregó: "Estoy seguro que este cambio de cara, este descomprimir, va a ayudar. Es una decisión mía, en buenos términos. Estoy seguro que el lunes los muchachos con el empuje de la gente van a sacar el partido adelante”.
El próximo partido de Instituto será el lunes, a las 21, frente a Argentinos Juniors en el Monumental de Alta Córdoba. Al equipo lo dirigirá Daniel 'Miliki' Jiménez y Bruno Martelotto; mientras Federico Bessone -manager del club - y el presidente Juan Manuel Cavagliatto buscan reemplazante.