Esta mañana en la ciudad de Villa Allende dos personas fueron detenidas por ser sospechosos de haber estafado a comerciantes chinos residentes en Santa Fe en 21 millones de pesos.
Desde la policía informaron que se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 30, quienes tenían un pedido de captura de la Justicia de San Luis. En el operativo se secuestraron 3 armas de fuego, documentación, teléfonos celulares, municiones y ganzúas.
La estafa a los comerciantes extranjeros, dueños del supermercado Estella de Santa Fe, fue en los primeros días del mes de noviembre cuando quisieron concretar la compra de mercadería con un vendedor que contactaron por Facebook.
Según declararon, habían acordado con el presunto vendedor adquirir los insumos por 21 millones de pesos, pero cuando llegaron al punto de encuentro estaban siendo esperados por 6 hombres fuera de una casa abandonada.
Aún con sospechas por la ubicación (José Eustaquio de Iriarte 1558, en Bella Vista), ingresaron al lugar y entregaron el dinero, y entonces los falsos vendedores tomaron la suma millonaria y se dieron a la fuga. Las dos personas detenidas por este hecho afrontarían causas penales, según indicaron en el momento de su detención.