Luego de conquistar la única medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX Freestyle, José "Maligno" Torres, volvió a brillar en una competencia oficial.
Esta vez, el ciclista cordobés se coronó campeón en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile.
Antes de viajar a Chile, Torres confesó en una entrevista con El Gráfico que afrontaba el certamen con una lesión en la rodilla: "voy lesionado, así que estoy medio regalado", comentó, aunque optimista, añadió: "queremos hacerlo de nuevo y traer más logros para Argentina".
Pese a las dificultades, su desempeño en el Estadio Nacional de Santiago lo llevó a obtener la puntuación más alta entre los competidores y llevarse el primer puesto.
Jorge Carranza: "Me querían retirar un poquito, pero el fútbol te premia"
Sobre su victoria, el atleta destacó el esfuerzo y la preparación necesarios: "en la competencia se me dio todo, pero cada vez los chicos se superan más, el nivel está altísimo. Tuvimos que exigirnos más y pude recuperarme de la rodilla. Salió todo muy bien y estoy feliz", expresó.
Con un calendario cargado, el ciclista se prepara para sus próximos desafíos. La semana entrante competirá en un evento internacional en Argentina, con participantes de distintos países, y en diciembre enfrentará el Campeonato Mundial en Abu Dabi, para el cual ya está enfocado en su preparación.