Los viajeros que opten por playas de Brasil durante la próxima temporada veraniega tendrán una nueva y atractiva opción.
Intertravel Group presentó recientemente el charter que partirá desde la ciudad de Córdoba hacia Florianópolis los días sábado, a partir del 4 de enero de 2025, operado por Sky Airlines. El anuncio se hizo el jueves pasado en el Hotel Quinto Centenario.
En total serán seis rotaciones. El vuelo saldrá del aeropuerto Ambrosio Taravella los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero y los días 1 y 8 de febrero. Cada chárter tiene capacidad para 180 pasajeros.
Lo mismo ocurrirá desde Mendoza, pero los días domingos.
La propuesta incluye el viaje directo, sin escalas de tres horas de duración hasta Florianópolis, con equipaje de mano y valija de 23 kg; traslados desde el aeropuerto hacia Camboriú; la estadía de siete noches en hoteles cuatro estrellas con media pensión, desayuno y cena.
Los horarios fueron pensados para aprovechar al máximo el día de playa, según los check in y check out establecidos por los hoteles. Cada vuelo saldrá de Córdoba los sábados por la mañana para llegar al mediodía a Florianópolis y el regreso se ha previsto a las 15 horas.
El paquete tendrá un costo de US$ 1.380 por persona en base doble y habrá cinco opciones de hoteles: Brut, HM, D Sintra, Rieger y Miramar; todos ubicados cerca de la playa.
En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, el gerente comercial de Intertravel Group, Gerardo De Luca, señaló que el objetivo es el grupo de pasajeros, que son el 5 por ciento del mercado turístico que autogestiona sus viajes a través de herramientas o sitios digitales.
“El objetivo es captar esa porción, son nuevas generaciones que resuelven sus viajes por su cuenta y no siempre pagan el menor precio”, indicó. La estrategia elegida es una campaña potente a través de marketing digital.
Alianza con agencias. Como operadora, Intertravel procura aportar a las agencias de viaje su estructura y promueve diferentes mecanismos de fidelización. Desde septiembre del año pasado, tejió vínculos con medio centenar de agencias cordobesas.
El programa está dividido en tres categorías: oro, plata y bronce. Procura premiar a los agentes en función del volumen de operaciones realizadas, ofreciéndoles una serie de beneficios proporcionales, incluyendo la posibilidad de recibir pasajeros referidos por Intertravel.
De Luca también planteó las dificultades y expectativas del sector.
-¿Se recuperó el turismo después de la pandemia?
-No hemos llegado a tener aún los volúmenes pre pandémicos, pero tenemos expectativas si las medidas económicas llegan a acompañar al sector.
-¿Qué aspectos lo dificultan?
-El sector tuvo muchos desbarajustes, no tuvo sinceridad en el mercado. El último año, desde las Paso, se dieron cuestiones que lo enturbian. Si se regulariza la política cambiaria, todo podrá alinearse detrás de buenos objetivos más confiables.